Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense abren fuego en la Copa

Imagen de un entrenamiento del Córdoba CF Femenino

Cristian López

0

Inicio frenético de temporada para el fútbol femenino cordobés. Apenas unas horas después del arranque oficial de la campaña para los dos principales equipos de la provincia, otro torneo nacional se pone en marcha. Así, el Córdoba Femenino y el Pozoalbense abrirán fuego a partir de este martes en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Por un lado, serán las blanquiverdes las que se pongan primero en acción, puesto que visitarán este martes al Real Sporting de Gijón, rival de Primera Nacional. Por tanto, no cabe duda que las cordobesistas son firmes favoritas para pasar de ronda, puesto que dos categorías separan actualmente a ambos conjuntos. Eso sí, el cuadro asturiano tratará de aprovechar su condición de local para dar la sorpresa, un equipo que aspira a su vez al ascenso dentro de su categoría.

De hecho, ya consiguieron comenzar la competición doméstica con una contundente victoria frente al Gijón Fútbol Femenino (7-0), por lo que la motivación anda disparada. Las de Fran Rodríguez, por su parte, querrán desquitarse del mal trago que supuso la primera derrota de la temporada en la cancha del Osasuna. Y para ello trabajaron a conciencia desde este lunes, ya que el plantel blanquiverde ha hecho noche en Gijón, hacia donde se desplazó directamente tras finalizar su encuentro en Pamplona. Ya este lunes se ejercitó en Mareo, en cuya Ciudad Deportiva disputará la eliminatoria copera a partir de las 17:00 de este martes.

Por su parte, el Pozoalbense confirmó que finalmente sí jugara su cruce ante el Peluquería Mixta Friol de Lugo. De hecho, la directiva de Pozoblanco meditó hasta última hora la posibilidad de no presentarse al encuentro, con el fin de ahorrarse los gastos del viaje. Sea como sea, finalmente las de Los Pedroches se desplazarán el miércoles (17:30) hasta tierras gallegas para su compromiso copero, uno al que llegan con gran motivación tras solventar su primera jornada en la Segunda Federación con un claro triunfo por 0-3 ante la UD Almería.

Etiquetas
stats