El City Ladies se niega a jugar y entrenar en Las Margaritas por “miedo” a lo ocurrido el pasado domingo

Sigue la lluvia de comunicados generada a raíz del conflicto que tuvo lugar el pasado fin de semana en la previa del duelo que midió al CD Unión Deportiva Juanín y Diego y al City Ladies FC, correspondiente a la jornada 17 de la Segunda Andaluza Femenina Senior de Córdoba, disputado en el IDM Las Margaritas. Minutos antes de comenzar el partido, que transcurrió en su mayoría con plena normalidad, se produjo una trifulca en la zona de taquillas de la instalación, que hizo que se personara la Policía Nacional, tras producirse diversas amenazas y agresiones, tanto físicas como verbales, según contaron a Cordópolis ambas partes.
El asunto acabó en los juzgados y, a día de hoy, el mismo se sigue dirimiendo por parte de los abogados. Con todo, a nivel puramente deportivo, se conoció hace unos días que el City Ladies, tras mantener una reunión oficial con todos los tutores de las jugadoras de la entidad, ha decidido que no va a seguir entrenando ni jugando en dicha instalación, todo ello, por “miedo a que vuelvan a ocurrir hechos similares a los del pasado domingo”, expusieron en su comunicado.
Y es que se da la circunstancia de que ambos clubes comparten el terreno de juego tanto para entrenar como para jugar, que es el IDM Las Margaritas, y precisamente eso es lo que ha provocado esta nueva problemática. Tal y como ha podido saber este periódico, desde el City Ladies se asegura que “hay mucho miedo por parte de los padres y jugadoras”, y eso es lo que ha hecho que se nieguen a permanecer en dicha instalación. Asimismo, se ha puntualizado igualmente que, de cara a este fin de semana, la intención era no disputar ninguno de los encuentros fijados.
Sin embargo, concretamente para el equipo senior femenino, la federación les “obliga” a jugar el choque previsto ante el CD Paquillo Moreno de Montilla, pese a que ambos estaban de acuerdo en suspenderlo, o si no deberán asumir una multa. Por tanto, se ha decidido trasladar el encuentro al campo municipal de Cerro Muriano. De momento, hay que decir que el Imdeco, responsable de la instalación pública, no tiene constancia de que el City Ladies se haya negado a entrenar.
El CD Juanín y Diego califica la decisión como una “maniobra de presión con otras intenciones”
La respuesta por parte del CD Juanín y Diego, el otro club implicado, no ha tardado en llegar. Este jueves, dicha entidad emitió igualmente en sus redes sociales un escrito en relación a dicho asunto, y donde se explica que el citado encuentro “se desarrolló con total normalidad dentro del terreno de juego, con la única incidencia de la desafortunada caída de una de nuestras jugadoras, quien fue auxiliada inmediatamente por los cuerpos técnicos de ambos equipos, todas las jugadoras y el público presente en la grada”.
Es por ello que no entienden “la decisión tomada por el City Ladies al negarse a acceder a las instalaciones con normalidad”, una postura que consideran que “obedece a una maniobra de presión con otras intenciones, algo que, en cualquier caso, no nos afecta negativamente, dado que la disponibilidad horaria del CD Juanín y Diego es limitada para todos los equipos del club”.
Del mismo modo, en referencia a “los desacuerdos relacionados con la taquilla”, remarca el escrito que “deben ser resueltos exclusivamente entre los dirigentes de los clubes”, señalando que uno de los directivos del City Ladies “no tenía ninguna autoridad para dirigirse a una persona de taquilla e imponer su criterio de forma violenta, especialmente cuando su equipo actuaba como visitante. Su intervención vulneró todas las normas básicas de respeto y protocolo que se esperan de cualquier persona en su posición”.
0