MUNDIAL DE CLUBES JUVENIL
Bochornoso final en el Real Madrid - River Plate juvenil: tres rojas y una tangana como cierre
El fútbol pasó a un vergonzoso segundo plano este sábado en el Municipal de Montilla. Lo que debía ser una fiesta del fútbol base en los cuartos de final del Mundial de Clubes juvenil se convirtió en un espectáculo de impotencia y agresividad que terminó con una lamentable tangana. El Real Madrid venció por 0-2 a River Plate, pero el resultado quedó sepultado por un escándalo protagonizado por el equipo argentino, que acabó el duelo con tres expulsados, una imagen de agresividad antideportiva y una lamentable tangana final en la que sus futbolistas se encararon con el árbitro.
Y eso que el partido comenzó con un River dominador, pero el fútbol duró poco más de media hora. En el minuto 34, una acción de extrema violencia de Gonzalo Pereyra desató el caos. Tras una falta, el '10' de River se quedó encima del madridista Rubén López y, cuando este intentó levantarse, se enzarzaron al quedarse el argentino sobre el '11' madridista. Justo al caer ambos, le propinó una patada en la cara, con un movimiento similar a una chilena, que el árbitro sancionó de inmediato con la expulsión directa.
Lejos de calmarse, la inferioridad numérica solo acrecentó el descontrol de River Plate en la segunda mitad. El equipo encajó los goles de Garrido y Bugarín mientras su frustración se convertía en más agresiones. Cirilo Pereyra vio la segunda amarilla tras derribar con el cuerpo a un rival en una obstrucción sin balón. Poco después, el capitán Emiliano Quevedo también fue expulsado, la segunda amonestación por pisar intencionadamente a un jugador del Real Madrid que ya estaba en el suelo.
Con el pitido final estalló la vergüenza. Varios jugadores de River Plate corrieron directamente a por el colegiado, desatando una tangana que obligó a la intervención de ambos cuerpos técnicos y del personal de seguridad para proteger al árbitro y disolver el tumulto. La lamentable escena fue el broche a un partido que ha manchado el torneo. De hecho, el escándalo ha tenido un fuerte eco en la prensa nacional e internacional. Mientras los medios argentinos se escudan en un “polémico arbitraje”, los españoles han sido tajantes, calificando la actuación de River de “cacería” o de tener imágenes “más propias de un combate de UFC”, según el diario Marca, o de una “agresividad sin lugar”, como apuntó As.
0