Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol vuelve a llenar la Ciudad Deportiva

El fútbol regresa a la Ciudad Deportiva. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La instalación es de nuevo escenario de partidos de los equipos de base del Córdoba tras las obras de mejora llevadas a cabo | El club empieza a cerrar una etapa de dispersión de su cantera

El tiempo de la dispersión ya es historia. Aunque todavía no en su totalidad, la cantera del Córdoba vuelve a estar reunida en un mismo lugar. Ése no es otro que la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que desde este domingo es de nuevo escenario de partidos de categorías inferiores. Las instalaciones del Camino de Carbonell retoman poco a poco el pulso a una vida que en los últimos años desapareciera casi en su plenitud. Sólo los entrenamientos del primer conjunto blanquiverde evitaron que cayera en total desuso en un período en el que todos los equipos de base tuvieron que encontrar acomodo en diversos campos de la ciudad. La entidad cerró esa etapa, al menos en su mayor medida, después de finalizar gran parte de la primera fase de mejora de unos terrenos en los que padres y niños disfrutan del fútbol en sesión continua, si es que hay varios encuentros en una misma jornada. Este fin de semana fueron dos los que, uno tras otro, devolvieron la máxima actividad a los terrenos.

Muy diferente es el aspecto actual de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez al que tuviera hasta hace apenas dos meses. Las obras de remodelación que en la misma realizó en los últimos tiempos el Córdoba acabaron con la imagen de abandono que sufrían los campos de albero, otrora puntos de encuentro de las categorías inferiores del club y en los últimos años paisajes cuasi selváticos con una maleza cada vez mayor. En ese mismo lugar aparecen ahora dos terrenos de juego de césped artificial. Dos espacios en los que todos los cuadros de fútbol 11 -desde infantiles a juveniles, además del filial- entrenan desde la pasada semana. Lo anunció la entidad hace ahora siete días, seis antes de que el balón rodara también de otra manera. En ámbito competitivo.

Definitivamente el fútbol regresó a las remozadas instalaciones del Camino de Carbonell, que este domingo acogieron dos encuentros de escalafones inferiores. El honor de estrenar uno de los nuevos campos de la Ciudad Deportiva correspondió al primer conjunto cadete, que además obtuvo el triunfo. Desde la banda, los padres de los jóvenes jugadores y aficionados asistían en una pequeña grada supletoria. Tras ese partido llegó el turno del segundo cuadro juvenil, que también ganó para convertir la jornada en festiva. No sólo por el regreso a un escenario que poco a poco recobra su vitalidad.

Etiquetas
stats