Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El último reto del Córdoba Patrimonio en 2025: igualar su mejor versión

Jugadores del Córdoba Patrimonio tras un partido en Vista Alegre

Cristian López

23 de diciembre de 2025 20:01 h

0

Se acaba el año, y por ende, llega una pequeña pausa por la temporada navideña. Un breve receso en el deporte que permite tomar oxígeno, coger perspectiva y cambiar rumbos necesarios. En el terreno cordobés, buena parte de los clubes ya están en plena pausa de desconexión invernal, aunque aún hay otros que tienen objetivos por delante en los próximos días. Uno de ellos es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo la pasada semana parón competitivo por los compromisos de selecciones, donde varios integrantes blanquiverdes fueron protagonistas, tales como Arnaldo Báez con Paraguay o Titi del Rey con Argentina. Así, ahora el plantel trabaja con la mirada puesta en el choque de este próximo fin de semana, que no solo servirá para poner el broche al 2025, sino igualmente para cerrar la primera vuelta.

Los cordobeses recibirán el próximo sábado, 27 de diciembre a las 18:30, al colista Alzira, en un duelo marcado en rojo en el calendario, con el fin de acabar con la racha de encuentros consecutivos sin ganar, los cuales han hecho precisamente que se enfríe la emoción ante dicho envite. Y es que el plantel de Ema Santoro tenía marcado el ambicioso reto de entrar en la Copa de España, uno que se ha esfumado de manera virtual tras los resultados más recientes. Bien es cierto que aún quedan posibilidades matemáticas, aunque acceder a esa preciada octava plaza es toda una quimera.

No obstante, esas circunstancias no debe desviar en absoluto el rumbo del equipo, pues los tres puntos serán una exigencia ineludible con el fin de llegar al ecuador de la competición en la mejor situación posible. De momento, el Córdoba Patrimonio figura en la décima plaza con 18 puntos, tras un balance de cinco victorias, tres empates y seis derrotas. No hay duda que, por bagaje, es una de las mejores temporadas del club en Primera División. Y por ahí pasa precisamente uno de los grandes desafíos que se puede marcar la plantilla antes de poner la guinda al 2025: igualar su mejor versión competitiva al término de una primera vuelta.

En efecto, hasta la fecha, la mejor estadística de los blanquiverdes tras 15 encuentros disputados tuvo lugar en el curso 2021-22, cuando el equipo dirigido entonces por Josan González llegó a ese tramo de competición con un botín final de 21 puntos, gracias a una dinámica de seis triunfos, tres empates y seis derrotas, quedándose a solo dos puntos del octavo.

Por lo tanto, el máximo premio que puede conseguir la entidad a día de hoy es igualar esa marca, pudiendo incluso quedarse más cerca si cabe de la Copa de España. Todo eso pasa por vencer al Alzira, actual colista de Primera División. Eso sí, tan solo con puntuar ya se obtendría la segunda mejor marca de la historia del club en la primera vuelta del campeonato, puesto que hasta ahora esa cifra está en los 18 puntos de la 2023-24. Por último, hay que decir que 16 se lograron en la 2024-25, 14 en la 2022-23, 16 en la 2020-21 y 14 en la 2019-20.

Etiquetas
stats