Un triunfo de renombre

Córdoba Patrimonio y Real Betis en el Memorial José Manuel Domínguez Mesones

0

Volver a pisar el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre siempre es motivo de alegría y más aún cuando dejas atrás la Covid-19. La pandemia obligó a suspender la última jornada del año pasado y la primera del 2022, por lo que los equipos de fútbol sala han estado sin vestirse de corto prácticamente un mes merced al parón también obligatorio por el Europeo que se está disputando en Países Bajos en la actualidad. Por ello, las entidades están buscando una serie de amistosos para coger el ritmo competitivo perdido y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha sido menos. El cuadro dirigido por Josan González venció al Manzanares en Doña Mencía y ahora le tocaba volver a pisar el 40x20 califal para enfrentarse al Real Betis Futsal con motivo de las semifinales de la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez. En su retorno a la pista cordobesa, el plantel blanquiverde arrancó con más intensidad que el cuadro bético.

Tanto fue así que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parecía tener una marcha más sobre el parqué blanquiverde. De hecho, Caio César, Lucas Perin y Shimizu tuvieron tres ocasiones muy claras ante un Cidao que despejar no sin algún que otro problema. Esta tónica se mantuvo a lo largo del primer tercio de partido y la entidad califal seguía insistiendo sobre la meta visitante hasta que finalmente llegó el primero del choque. Jesulito dejó en la frontal del área para que Zequi mandase su disparo al fondo de la red. Este tanto no sentó nada mal a un Real Betis Futsal que pareció despertar sobre Vista Alegre y comenzó a empujar buscando el empate, aunque la escuadra local calmó el encuentro a base de una posesión pausada.

Aun así, el conjunto bético quiso ser protagonista tras el ecuador de la primera mitad. El plantel dirigido por Juanito comenzó a dominar el esférico y a inquietar la portería defendida por Cristian. Tanto fue así que Jackson pudo hacer la igualada en el luminoso, pero el guardameta cordobés estuvo muy rápido al segundo palo. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía mucha pólvora en ataque y se hizo notar en Vista Alegre por medio de un Shimizu que acrecentó la distancia en el marcador gracias a un tiro cruzado que se coló por la izquierda del arco de Cidao. En cambio y lejos de rendirse, el Real Betis Futsal volvió de forma intensa a intentar acortar la ventaja del luminoso y a punto estuvo de hacerlo con Joselito como principal arma sevillana, pero su disparo se marchó al palo justo antes de que la bocina del pabellón califal decretase el final de la primera mitad.

La tónica pareció cambiar tras el descanso. El cuadro dirigido por Juanito volvió a la pista sabiendo que tenía que apretar y mostrar una mejor imagen si quería doblegar al equipo local de esta primera edición del Memorial José Manuel Domínguez. Por ello y gracias a este empuje, Raúl Jiménez probó a Cristian Ramos desde la frontal, pero el guardameta cordobés realizó una gran parada para despejar el esférico a saque de esquina. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad avisaba con unos contragolpes rápidos y eficaces hasta que llegó el tercero del encuentro. Ricardo Mayor cabalgó por la banda derecha tras una perdida bética en campo contrario y batió a Cidao con un golpeo preciso y cruzado.

Tras este jarro de agua fría, el Real Betis Futsal decidió que era buena opción sacar el portero-jugador a falta de diez minutos para la finalización del choque, pero esto provocó que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovechase sus errores a la hora de circular el balón con relativa velocidad. Gracias a esta dinámica, Zequi puso el cuarto en el marcador desde su propio campo al encontrarse un rechace después de un pase mal ejecutado por parte visitante. Siguiendo esta misma sintonía, la escuadra de Josan González se encontraba muy cómoda sobre el parqué de Vista Alegre y, en una jugada muy bien elaborada, Jesulito dejó en el segundo palo a un Iván que solo tuvo que empujarla para hacer el quinto. A pesar de que Lin, Cléber y Joselito por parte visitante maquillaron el marcador en el tramo final, la victoria no estaba cuestionada y así lo hizo saber Lucas Perin con un golazo a falta de un minuto para la finalización del choque. La entidad dirigida por José García Román vence al conjunto bético y se enfrentará en la jornada del sábado al Palma Futsal por la primera plaza en esta primera edición del Memorial José Manuel Domínguez.

Etiquetas
stats