Viña Albali Valdepeñas - Córdoba Futsal
—
Crónica
Un sólido Córdoba Patrimonio se alza con una sufrida victoria en Valdepeñas
Y que siga la racha. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se fue al parón con victoria, y ha regresado por el mismo sendero. Se mantienen las buenas sensaciones en las filas blanquiverdes, que este sábado han logrado conquistar uno de los pabellones más duros de la categoría. Los de Ema Santoro, en un duelo muy sufrido y trabajado, se hicieron con tres puntos de auténtico oro ante un gran equipo como el Viña Albali Valdepeñas.
El encuentro en el Virgen de la Cabeza tuvo su punto de inicio un tanto frío, con tímidos acercamientos por parte de los blanquiverdes, pero sin excesiva verticalidad hacia la portería. Con todo, fueron los locales los que sumaron las primeras ocasiones con cierto peligro, destacando un remate ante el que tuvo que intervenir Víctor tirando de reflejos. Lo cierto es que, pese a que había mucho juego en las áreas, la tónica dominante la llevaba Valdepeñas, al menos en cuanto a la posesión y el ritmo de partido, que era alto, pero exento prácticamente de ocasiones reales de gol.
El cronómetro avanzaba en un choque marcado por la igualdad, quizá también por el excesivo respeto, que no miedo, entre ambos equipos, hambrientos por seguir sumando. Mediado el primer tiempo se produjo una de esas jugadas que, en cierto modo, alientan la mecha. Y es que un intento de falta directa de los valdepeñeros, derivó en un rechace que recogió Nacho Gómez, quien emprendió la contra que a punto estuvo de significar el primero para el Córdoba Patrimonio, por aquel entonces ya con ciertos problemas de faltas.
Pese a todo, no cesaba el guion en cuanto a intensidad entre los de Ema Santoro, quienes no renunciaban a su empeño por marcar una presión alta. En la recta final del primer acto llegarían las oportunidades más claras, como un disparo a bocajarro de Gustavao que rechazó Víctor con el pecho, o seguidamente otro intento de Carlos Gómez, homenajeado en la previa, quien probó fortuna desde lejos, pero se topó con las manos de Borja Puerta. Antes de la conclusión, fue el menciano Boyis el que puso a prueba a Fabio, pero este actuó de reflejos para enviar el balón a córner. Había, al fin, intentos peligrosos, pero no goles, por lo que el 0-0 continuaba iluminando el marcador cuando ambos desfilaban hacia vestuarios.
La salida del tiempo de asueto fue realmente formidable para los de Santoro, dispuestos ya con todo a ir a por el partido. Así, se sumaron ocasiones peligrosas en los pies de Carlos Gómez y Zequi, dando lugar a un tramo en el que los blanquiverdes estuvieron claramente volcados sobre la portería azulona. En esas, rozó el gol Nicolás con un remate a bocajarro que rechazó Borja Puerta con el rostro. Pese a los numerosos intentos, no lograba el Córdoba Patrimonio acertar con el gol.
Eso sí, entrados ya en los diez últimos minutos, al fin, se podría descorchar el partido. Una jugada magnífica de combinación la culminó Carlos Gómez con un golazo, gracias a un potente golpeo que fulminó la portería vinatera. Además, ya por ese entonces, Valdepeñas coqueteaba con los problemas de faltas. De hecho, un momento de presión de los locales se castigó con una falta que derivó en un doble-penalti para los cordobeses, además de la expulsión de un jugador azulón por doble amarilla. Sin embargo, los de Santoro no aprovecharon ni el disparo desde los diez metros, ni el tiempo que estuvieron en superioridad numérica. Por lo tanto, tocaba sufrir, ya que Marlon Velasco sacó el portero-jugador nada más recuperar el quinto futbolista. De este modo, transcurrieron más de tres minutos de puro sufrimiento para los visitantes, que se defendieron con uñas y dientes para amarrar una victoria vital (0-1).
0