Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Santa Coloma, exigencia y ganas de revancha

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Santa Coloma

Cristian López

0

Otro partido y ante un rival de reciente factura. El calendario sigue apretando y para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no hay respiro. Y es que, menos de 24 horas después del exigente encuentro vivido este martes en Vista Alegre ante Jimbee Cartagena, el cuadro de Josan González tuvo que hacer las maletas para poner rumbo en avión hacia Cataluña. Allí espera nada menos que el Industrias Santa Coloma en una nueva jornada para los blanquiverdes, que mantienen su dura dinámica de partidos cada tres días. Las piernas pueden pesar, pero a buen seguro que no será por ilusión, ya que es precisamente eso lo que levantó el empate cosechado frente al cuadro cartagenero. E incluso pudo ser mayor el botín. De este modo, los cordobeses encaran otra cita exigente, que tendrá lugar en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet. Un choque entre dos planteles que se conocen a la perfección, y con intensos recuerdos muy recientes. De hecho, cabe recordar que precisamente los de Javi Rodríguez fueron los que eliminaron al cuadro califa en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un intenso cruce decidido en los instantes finales del partido.

Y es que ese es precisamente el antecedente más próximo entre ambos y que, pese a la derrota cordobesa, deja clara la igualdad presente. De hecho, hay que decir que, tras 18 partidos disputados, solo dos puntos separan a Santa Coloma, que es noveno, del Córdoba Patrimonio, que es décimo. Por tanto, habrá ganas de revancha y ambición para dar otro paso clasificatorio. La herida tras la caída copera sigue abierta, pues supuso el punto final del sueño histórico de la entidad de José García Román de disputar una Final Four por un título por primera vez en su historia. Bien es cierto que no era su objetivo, pero una vez llegado ahí, se quería alcanzar. Todos dieron lo mejor de sí mismos en una pelea de tú a tú que pudo caer para cualquiera de los dos bandos, y que acabó resolviendo el cuadro catalán por un ajustado 6-7.

Además, en lo que a visitas a dicho recinto se refiere, el balance es negativo para los de Josan González. En las únicas dos visitas al decano del fútbol sala español, el Córdoba Patrimonio ha tenido que marchase de vacío y, además, con resultados abultados en contra. El más reciente, disputado en la 2020-21, un 5-3 otorgó la victoria al Santa Coloma. Los blanquiverdes acabaron con dos expulsados, aunque lo cierto es que el duelo fue mucho más igualado de lo que el electrónico refleja. Es más, los cordobeses se adelantaron primero e incluso llegaron a igualar la contienda hasta en dos ocasiones (2-2 y 3-3), aunque el tramo final con el portero-jugador acabó sentenciando. Menos emoción tuvo el choque de la 2019-20, aunque ahí de nuevo empezaría mandando el cuadro cordobés. Sin embargo, la reacción catalana no tardaría en llegar hasta el definitivo 4-1.

Con todo, lo cierto es que la situación varía enormemente con respecto a los choques en suelo califa. En este caso, hay menos precedentes, pues el de la campaña 2019-20, la primera del Córdoba Patrimonio en la élite, no se jugó tras cancelarse la competición por la pandemia. Por tanto, hay que remontarse a un año después, cuando ambas escuadradas firmaron empate a dos, obtenido de manera amarga para los locales, pues encajaron el segundo a falta de 30 segundos para el final. La venganza llegaría este mismo curso, ya que el Córdoba Patrimonio pasó por encima de Industrias con un claro 5-1. Así, la única derrota en casa fue en el mencionado choque copero. Por tanto, con ambición en busca de una alegría en territorio hostil y ante un enemigo reciente.

Etiquetas
stats