Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribera Navarra, fortaleza ante la rebeldía blanquiverde

Lance de un encuentro del Ribera Navarra

Cristian López

0

Dos candidatos frente a frente. Es el día y la hora marcado en rojo en el calendario. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone rumbo a Tudela donde va a medirse al Ribera Navarra en un enfrentamiento directo por una plaza en la Copa de España. Un encuentro de altísima intensidad frente a uno de los equipos de moda de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que esa condición es la que se ha ganado a pulso el cuadro navarro que, al igual que los cordobeses, tiene en su mano (al depender de sí mismo) clasificarse para el torneo estrella del fútbol sala español. De hecho, al igual que lo sería para los cordobeses, también en la entidad tudelana sería un acontecimiento histórico alcanzar uno de esos preciados billetes para la cita en el Olivo Arena. Para ello, los de Pato tienen ante sí una oportunidad de oro y en la que contarán, además, con su afición.

En efecto, el Ribera Navarra quiere hacer valer la fortaleza del Ciudad de Tudela para tumbar la rebeldía de los blanquiverdes. Si se hablado por activa y por pasiva que los hombres de Josan González están en el mejor momento de la temporada, también bajo ese contexto se encuentra su próximo rival, que les recibirá el próximo sábado a partir de las 18:30. De hecho, el cuadro de la Comunidad Foral de Navarra acumula recientemente dos victorias consecutivas, habiendo obtenido tres en los cuatro últimos enfrentamientos. Y no han sido frente a rivales cualquiera, ya que el club ha vencido a adversarios directos por la Copa como Levante o Inter (aunque éste no computa para dicho torneo al ser el primero de la segunda vuelta). Además, en otro paralelismo con el Córdoba Patrimonio, sigue con vida en su andadura en la Copa del Rey, donde se deshizo precisamente del equipo interista en los octavos de final.

Todo ello le ha permitido situarse a día de hoy en la séptima posición con 24 puntos y 15 partidos disputados, dos más que los cordobeses, que marchan décimos con 18. Eso sí, en la clasificación real por la Copa de España, la diferencia entre ambos estaría en tres puntos, con el duelo directo aún por jugarse, de ahí su importancia. Además, al Córdoba Patrimonio le restaría otro de la primera vuelta frente al Levante.

Con todo, Ribera Navarra se ha ganado a pulso ser uno de los favoritos a hacerse con una de las dos plazas que quedan para la mencionada competición. Principalmente, por su regularidad en las últimas fechas. En esas, cabe puntualizar que han tenido un rendimiento muy similar tanto dentro como fuera de casa. En su feudo suman cuatro victorias y tres derrotas. Respecto a la plantilla, en la misma sobresale el ala brasileño Terry Prestjord, que es el quinto máximo artillero de la liga con once dianas. Asimismo, otros futbolistas destacados en labores ofensivas son Pitinho o David García.

Etiquetas
stats