Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El reto de crecer en todos los frentes

Pablo del Moral celebra un gol en Vista Alegre

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad prosigue con su puesta a punto en clave deportiva. A poco menos de un mes para el inicio de la competición en la Primera División, la entidad cordobesa recuperó esta semana su ronda de amistosos, que tuvo que ser interrumpida en su momento debido a una amplia plaga de lesiones. Y es que la enfermería, la tardanza en la llegada de algunas incorporaciones internacionales y el hecho de que Shimizu esté compitiendo con su selección en el Mundial de Lituania, ha condicionado de manera notoria la preparación, que poco a poco va ya recuperando su tono adecuado. De hecho, este mismo sábado, los de Josan González celebran un nuevo amistoso, en este caso recibiendo en Vista Alegre al Real Betis, otro envite de máximo nivel ante un club de Primera División. 

Una circunstancia que no dudó en valorar su presidente José García Román, quien ha admitido que pese a tener el tema deportivo “por así decirlo abandonado”, sabe que “está en buenas manos y trabajan de forma excepcional”, aunque “es verdad que hemos tenido una serie de contratiempos a nivel de retrasos en las incorporaciones y de lesiones, pero poco a poco se van solventando. Ya en Jaén se vio que, salvo tres jugadores y Shimizu, están todos”. 

Por tanto, con esa mejora en fase de crecimiento, el dirigente pone también el foco en otro aspecto trascendental como es la campaña de abonados. El club inició la misma el pasado mes de agosto bajo el lema 'Quiere a quien te quiere’, la cual se sitúa en estos momentos cercana al millar de socios, tal y como ha podido saber este periódico a través de fuentes de la entidad. Una campaña que, en palabras de García Román, ha sufrido “un pequeño parón”, aunque “es entendible”, puesto que “lo sacamos a mediados de agosto cuando la gente estaba pensando más en las vacaciones y ahora en septiembre, la vuelta al cole marca bastante”. No obstante, “no debemos de olvidar que estamos a prácticamente un mes de que la liga empiece en Vista Alegre”, ha recalcado. 

Con todo, el presidente blanquiverde confía en que “ahora a primeros de octubre o finales de septiembre habrá un nuevo incremento y podremos llegar a las cifras que teníamos previstas de abonados”. Un montante que aspira a superar los 2.000 socios, con el fin de volver a hacer del feudo capitalino un auténtico fortín. 

Etiquetas
stats