Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puerta a cero, el salto definitivo al que aspira el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio defendiendo una acción en Vista Alegre

Cristian López

0

Manzanares FS, objetivo fijado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sigue adelante la semana previa de preparación antes de recuperar la senda competitiva. Los blanquiverdes volverán a vestirse de corto para un partido oficial este próximo sábado (20:00) en su feudo, después de dos semanas consecutivas de parón liguero, que no de entrenamientos. Bien es cierto que la carga de trabajo se redujo durante algunos días, siendo completamente necesario el descanso a tenor de la sobredimensión física a la que se vio sometido el plantel de Josan González durante el mes de marzo, siendo, de largo, el equipo con más encuentros seguidos ese mes. Con todo, una nueva senda de ilusión se reinicia este mismo fin de semana, pues los califas tienen el propósito de dar un nuevo paso vital en sus ambiciosas aspiraciones clasificatorias. El objetivo principal sigue siendo la permanencia. No obstante, dado el nivel mostrado por el equipo hasta la fecha, parece que ese logro puede quedarse corto en el rumbo fijado actualmente. Sea como sea, todo pasará por demostrarlo sobre el parqué.

Es innegable que buena parte de las opciones del Córdoba Patrimonio de finalizar lejos de los puestos de caída pasan por seguir mostrando una gran fortaleza como local, donde ha sumado seis victorias y tan solo ha concedido dos empates. Sin embargo, si realmente pretende finalizar entre los ocho primeros de la máxima categoría, es decir, unos puestos que dan acceso a la pelea final por el título, los de Josan González deberán reconducir hacia un punto más positivo su rendimiento lejos de Vista Alegre. En ese caso, sus estadísticas revelan únicamente un triunfo, además de seis derrotas.

En este sentido, uno de los aspectos más criticados por el técnico pontano en los duelos más recientes del equipo es su debilidad en los arranques de partidos. Son muchos los casos que la plantilla cordobesista se ha visto superada con cierta claridad por su rival durante el primer tiempo, acumulando un abultado resultado en contra que le obligada a realizar remontadas heroicas tras el descanso, las cuales, en no pocos casos, resultaban imposibles de alcanzar. La debilidad y las desconexiones defensivas siguen siendo una asignatura pendiente en la que los cordobeses tienen mucho margen de mejora aún. En la misma, además, ha contribuido en gran medida las lesiones de jugadoras clave en dichas tareas como Jesús Rodríguez o Caio, ausentes en diferentes tramos del curso, así como la de un experimentado Miguelín.

Un cómputo de circunstancias que han propiciado que el Córdoba Patrimonio no haya logrado aún finalizar ningún encuentro liguero con la puerta a cero. En efecto, la entidad califa ha encajado 62 dianas en 21 encuentros, cifra que se neutraliza con los 67 goles a favor, aunque deberá reconducirse si los blanquiverdes aspiran a seguir escalando posiciones. De hecho, todos los clubes clasificados actualmente del primero al octavo bajan de los 60 tantos en contra. Incluso lo hace también el Levante, que ocupa la duodécima posición debido en gran medida a su pobre rendimiento ofensivo. Así las cosas, en tan solo una ocasión esta campaña se ha conseguido finalizar un choque sin encajar un solo gol, aunque la misma se produjo en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, con el 0-5 firmado ante el L´Hospitalet BellSport. En el resto de duelos, los de Josan siempre tuvieron que recoger el balón de sus redes al menos una vez.

Etiquetas
stats