Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Rodríguez: “Nos equivocamos si pensamos más allá de la permanencia”

Jesús Rodríguez, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Palabras de capitanes. El brazalete ha cambiado de testigo este curso en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ya no será Manu Leal el que lo porte semana tras semana, aunque el sello seguirá siendo indudablemente cordobés, puesto que Jesús Rodríguez y Cristian Ramos han tomado el relevo, dando un paso adelante en el liderazgo del plantel en su tercera campaña en Primera División. Un aspecto que, aunque pueda resultar anecdótico, es realmente significativo para la plantilla, por lo que el propio cierra afirma que espera “estar a la altura de mi amigo Manu Leal y la verdad que muy ilusionado por la nueva temporada”, dando a su vez las gracias al club por “seguir confiando en mí”.

Y es que Jesús Rodríguez es uno de los pocos supervivientes de la etapa del equipo en Segunda División, aunque ya está plenamente asentado en la élite. El jugador explica que “se espera una de las temporadas más ilusionantes. Hemos hecho buena plantilla, espero que se dé un buen año y mucho mejor si es con nuestra afición”. En sintonía similar se muestra Cristian Ramos, el cual está “contento e ilusionado de poder formar parte otra vez de la plantilla, de poder comenzar, sobre todo por mi parte, la pretemporada desde el inicio”, puesto que “el año pasado, por unas cosas u otras, no pude. Estuve en el primer partido pero por el tema de la pandemia y demás se retrasó mucho. Ahora empezamos los dos porteros de cero y va a ser una competencia bonita”. 

En lo que se refiere al objetivo, Rodríguez admite que se equivocarían si pensaran “más allá de la permanencia. Nuestro objetivo es la permanencia siempre, y una vez que esté cumplido, que ojalá que sea pronto, ya podremos mirar más hacia arriba, pero lo principal es la permanencia”, al tiempo que el guardameta subraya que el propósito “primordial es afianzar la categoría lo antes posible y creo que es el único que nos podemos marcar a día de hoy. Día a día, entreno a entreno, y en el momento en que tengamos la permanencia pues ya miraremos otras cosas si se puede”. 

Un plantel que se ejercitó por vez primera este martes, y que ha llegado en una gran forma física, ya que “Juanda nos mandó trabajo durante todo el verano y hemos llegado todos en buenas condiciones”, ha explicado el cierre. 

“Quedamos Cristian y yo, los dos capitanes, como únicos cordobeses del ascenso, y siempre es bueno que la cantera venga apretando, que nos empuje, que no nos confiemos, que sepamos que detrás tenemos chavales que tienen ganas e ilusión y desde aquí les animo a que trabajen duro. Nosotros no pensábamos llegar a este nivel y al final lo hemos conseguido”, ha afirmado Jesús Rodríguez sobre la participación de hasta seis canteranos en la pretemporada del club. 

Finalmente, el arquero dice tener “muchas ganas” de volver a Vista Alegre, por lo que “ojalá la campaña de abonados sea exitosa y pueda entrar con normalidad todo el mundo. Estoy deseando de que vuelva otra vez a rugir”. 

Etiquetas
stats