Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Palma Futsal, un muro para frenar la rebeldía blanquiverde

Lance del duelo de ida frente a Palma Futsal

Cristian López

0

Otra vez de viaje. Los últimos días están siendo realmente frenéticos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ahora tiene que hacer otra vez las malas para poner rumbo a Palma de Mallorca. Menos de una semana después de haber jugado en Tudela y apenas con dos días de diferencia del emocionante y duro encuentro en Vista Alegre frente al Levante. Pero el calendario es así de exigente y el plantel blanquiverde emprenderá a primera hora del viernes el viaje a las Islas Baleares. Dos salidas de muchos kilómetros para la plantilla, que vive unos días de absolutos contrastes de emociones. Pero ya ha quedado claro que lo realmente importante es la competición doméstica, y con esa mentalidad viajan los de Josan González, que deberán medir fuerzas en una de las canchas más complicadas de la categoría. De hecho, hay que recordar que Palma Futsal es uno de los principales aspirantes a todo en esta Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, muestra de ello es su reciente subcampeonato en la Supercopa de España.

Un verdadero muro que pondrá a prueba la capacidad ofensiva de los cordobeses. Y es que esa es la principal seña de identidad de la escuadra de Antonio Vadillo. El técnico ha implantado una filosofía defensiva que ha cuajado a la perfección en la plantilla, lo cual ha permitido su exponencial crecimiento año tras año. Y ahí tiene mucho que ver el guardameta cordobés Carlos Barrón, punta de lanza en el entramado defensivo de los mallorquines. En efecto, un verdadero muro con el que pretenden tumbar la rebeldía del Córdoba Patrimonio, que llegará crecido tras su gran victoria ante el cuadro granota.

En lo que se refiere al rendimiento individual, Barrón es uno de los grandes protagonistas de la competición, siendo un habitual entre las mejores intervenciones de la semana. El arquero, que este curso es titular indiscutible, condición en la que ha ido ganando más peso tras la marcha del argentino Nico Sarmiento, es el gran foco en una zaga prácticamente inexpugnable. El Palma Futsal está acostumbrado en las últimas campañas a finalizar siempre como el equipo menos goleado, y no iba ser menos este año. De hecho, en lo que va de curso apenas ha encajado 27 tantos, lo cual es, con bastante diferencia, la mejor cifra de Primera. En el Palau Municipal d´Esports de Son Moix tan solo ha recibido 11 dianas en 7 partidos, al tiempo que fuera de casa ha recogido el balón de sus mallas en 16 ocasiones en 9 encuentros. Lo llamativo, sin embargo, es que no es el mejor en ninguno de los apartados concretos, pero sí en el cómputo global.

Así las cosas, los cordobeses parten conscientes de la dificultad de la contienda, pero sabiendo que, como ya han demostrado en ocasiones anteriores, son capaces de todo. Además, entre las bazas a su favor, el club tratará de aprovecharse de las recientes bajas importantes que ha sufrido el conjunto isleño, como son los casos de Raúl Campos y Vilela. Aún así, en sus filas mantienen futbolistas de gran nivel como Mancuso, Higor o Eloy Rojas.

Etiquetas
stats