Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo de bronce para el filial del Córdoba Patrimonio

Plantilla del Córdoba Patrimonio B.

Cristian López

0

La pausa competitiva solo es tal para el primer equipo del Córdoba Futsal. En efecto, ya que la entidad tiene otros muchos frentes importantes a nivel competitivo. Nadie duda que la cantera ha sido desde su fundación, y lo sigue siendo, el pilar fundamental de supervivencia del club, por lo que buena parte de sus esfuerzos se centran en que los talentos cordobeses más jóvenes aspiren a competir lo más alto posible. Y ese es precisamente el propósito que busca el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este fin de semana inicia su andadura en la fase de ascenso a la Segunda B, es decir, la categoría de bronce nacional. Ese el gran desafío actual del segundo equipo blanquiverde, que ha completado una primera fase de la temporada notable, y ahora, sin presión y mucha ambición, busca pelear hasta el final por colarse en el segundo escalón actual del fútbol sala califa en la modalidad masculina.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera y el Beconet Bujalance en Segunda B son, a día de hoy, los grandes referentes de la provincia. Y ahí quieren colarse también los jóvenes pupilos de Lolo Vinos. El filial cordobés ha conseguido finalizar en segunda posición del Grupo 17-B de Tercera, con 30 puntos y un balance de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Así, en la tabla únicamente le supera el CD Deporte Ocio con 35 en su casillero.

De este modo, el plantel ha logrado billete para la siguiente ronda del campeonato, que se iniciará este mismo fin de semana. En la misma participan los cuatro mejores de los dos subgrupos andaluces. Eso sí, el Córdoba Patrimonio B únicamente se verá las caras con los cuatro conjuntos de la parte occidental. Por tanto, en el horizonte competitivo de los califas se enmarcan ocho jornadas muy importantes, y que se iniciarán este próximo sábado en la cancha de la UD Alchoyano. El resto de sus rivales son La Palma FS, CD Tres Calles y CD Benalup.

De dichos duelos se clasificarán los cuatro mejores, que luego afrontarán dos eliminatorias de semifinales y final y de las que saldrá un único equipo que será el que finalmente se haga con la promoción a Segunda B.

Así las cosas, el joven Alrovi, capitán y máximo goleador del equipo filial, afirma que “en la fase regular, al ser novatos en esta categoría, ha habido puntos que nos hemos dejado que no esperábamos, pero somos chavales jóvenes que seguimos con ilusión en esta fase de ascenso y esperamos alcanzar el objetivo”. Además, explica que esperan “seguir con la dinámica y conseguir los máximos puntos posibles para entrar en esos cuatro primeros”, subrayando además que “tenemos un vestuario que tenemos entre 19 y 21 años, que pocos equipos lo tienen al ser un filial. El gen competitivo lo vamos sacando, aunque otros equipos tiran de veteranía, del otro fútbol, pero vamos con mucha ilusión y con muchas ganas”.

El calendario de competición puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats