Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un merecido y prolongado descanso

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un encuentro en Vista Alegre

0

Las vacaciones serán más extensas de lo que se podría suponer para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo, que tenía que afrontar dos citas vitales (entre finales de 2021 y principios de 2022) para su objetivo de alcanzar un puesto en la Copa de España, finalmente tardará más de lo previsto en un primer momento en regresar al trabajo. Así lo confirmó el propio club a través de sus redes sociales este mismo domingo, comunicando que la plantilla dirigida por Josan González no regresará a la acción hasta el próximo 17 de enero. Así ha quedado configurado en un calendario que, por diversos motivos, ha ampliado su periodo vacacional para los blanquiverdes, que tratarán ahora de recobrar fuerzas y recargar las pilas al máximo posible, con el fin de alcanzar el máximo nivel de cara a un mes de febrero que se postula realmente frenético.

En este sentido, cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol se vio obligada a aplazar los encuentros que tenía previstos el conjunto califa, el primero de ellos el pasado 29 de diciembre en Vista Alegre ante el Levante, y el otro se iba a disputar este próximo martes, 4 de enero, en la cancha del Ribera Navarra. Sin embargo, los positivos en Covid-19 han acabado salpicando a la plantilla cordobesa (por primera vez desde que comenzó la pandemia), que actualmente cuenta con tres casos confirmados además de otros tantos contactos estrechos. Todo ello ha deparado en que se despeje el calendario más inmediato, al igual que el de la práctica totalidad de la Primera División, pues casi todos los equipos se han visto afectados por el repunte de casos.

Asimismo, este periodo de descanso obligado por temas de salud se prolongará, igualmente, a partir del 19 de enero, fecha en la que dará comienzo el Europeo de fútbol sala, y que se prolongará hasta el 6 de febrero. Por lo tanto, y salvo que se encaje alguno de los encuentros aplazados en plena disputa del campeonato continental, el siguiente compromiso del Córdoba Patrimonio está fijado para el 12 de febrero, pues será entonces cuando reciba en el feudo capitalino al Viña Albali Valdepeñas.

Sin duda, un merecido y prolongado descanso, y en el que la entidad tiene previsto dar un paso adelante de trabajo en lo social. De hecho, este mismo lunes se inició la campaña de abonados para la segunda vuelta, carné (que tiene un precio de 70 euros para los adultos y 50 para los menores de 14 años) que incluye, además, el citado choque ante la entidad manchega, el cual cerrará el ecuador del torneo doméstico. Vacaciones más amplias antes de un desafío mayúsculo.

Etiquetas
stats