Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un merecido descanso para tomar impulso

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre

0

Tiempo para resetearse física y mentalmente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vivirá una semana más tranquila de lo habitual, al menos en el terreno competitivo, ya que este fin de semana no hay jornada liguera debido a la disputa de un doble encuentro amistoso de la selección española absoluta frente a Portugal, expedición en la que, cabe recordar, estarán los cordobeses Cecilio y Boyis, ambos del Inter Movistar, que curiosamente será el próximo adversario de los blanquiverdes. Sea como sea, ya habrá tiempo para centrarse al 100% en dicho partido, ya que la plantilla tiene permiso para tomarse unos días de descanso. Así lo confirmó el propio club en sus redes sociales, especificando que los de Josan González no regresarán al trabajo hasta el miércoles por la tarde.

Por tanto, tres serán las jornadas que tendrá el plantel de liberación, y totalmente merecidas, de cara a afrontar un tramo final de año realmente clave para sus ambiciosos intereses. Y es que el conjunto califa se vació por completo el pasado sábado en la cancha del FC Barcelona, de largo, el equipo más en forma de Europa. Los cordobeses, tal y como reconoció su técnico, fueron de menos a más en el partido (algo que suele ser habitual), pese a que, incluso, se adelantaron primero. Con todo, aunque es innegable el enorme potencial azulgrana, también es cierto que los blanquiverdes tuvieron contra las cuerdas al equipo catalán, que solo pudo liberarse de la excesiva presión en el último minuto, aprovechando un fallo en el juego de cinco de su rival.

Así, llega el momento para recargar las pilas e ir poco a poco recuperando a los jugadores que andan tocados. De hecho, Cristian Ramos, que pudo entrar en la convocatoria frente al Barça, está recién recuperado de unas molestias, por lo que este pequeño parón le permitirá ir alcanzando poco a poco su forma óptima. Por su parte, Jesulito continúa recuperándose de su lesión en el tobillo, siendo otra pieza fundamental que Josan espera poder recuperar lo antes posible.

En este sentido, el Córdoba Patrimonio, como se ha dicho, volverá el miércoles con una sesión de fisio y de entrenamiento. Jueves, viernes y sábado habrá jornada matutina de trabajo en Vista Alegre, incluyendo el miércoles su tradicional visita de ocio a las instalaciones del Open Arena. El resto de la semana, incluido el domingo completo, serán de descanso.

Todo ello para preparar el siguiente compromiso ante el cuadro interista, que se celebrará el miércoles 22. Un adversario que, pese a su condición histórica, está pasando por uno de sus peores momentos de los últimos años. Actualmente es undécimo con 13 puntos, dos menos que los cordobeses, y se ha complicado mucho su participación en la Copa de España. Precisamente ese es el propósito del equipo califa, que es noveno, aunque igualado a puntos con el octavo. El 2021 para los cordobeses se cerrará recibiendo también en Vista Alegre al Levante UD, otro adversario que pugna sellar su clasificación para la Copa. 

Etiquetas
stats