Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Manzanares FS - Córdoba Futsal Previa
A Manzanares con la regularidad como objetivo

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Quesos El Hidalgo Manzanares de Copa del Rey FS

Alejandro Jiménez

0

Momento clave en la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde, que marcha en la actualidad en duodécima plaza, tiene una rémora de puntos importante, siete, con respecto al descenso. Sin embargo, con el objetivo de la permanencia siempre en mente, los de Josan González también sueñan con alcanzar un play off por el título que, tras la derrota de la semana pasada, se marcha ya hasta los nueve puntos de distancia, marcado, precisamente, por el próximo rival de los califas: el Manzanares FS. Con siete partidos pendientes para terminar la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad definirá sus objetivos para final de temporada en los próximos dos duelos,

La propia dinámica que arrastra el combinado blanquiverde es un fiel reflejo de su posición en la tabla. La falta de regularidad en los resultados le ha llevado a estar, actualmente, en tierra de nadie, pero siempre con un ojo a los dos últimos puestos para evitar el descenso cuanto antes. Sin embargo, como se ha dicho con anterioridad, la irregularidad ha sido la tónica dominante de los califas en las últimas semanas. Tras encadenar una mala dinámica de tres derrotas consecutivas a finales de enero y principios de febrero, los de Josan González han alternado dos victorias y dos derrotas en las últimas cuatro fechas. Eso sí, esta alternancia ha sido fuera de lo común, puesto que los resultados positivos han llegado lejos de su feudo, mientras que en Vista Alegre encadenan cuatro partidos consecutivos con derrota.

Pero la ilusión viene de que, lejos de Córdoba, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma actualmente dos victorias consecutivas. La primera de ella, una de mucho mérito, al haber logrado asaltar el Olivo Arena para vencer al Jaén Paraíso Interior. Dos semanas después haría lo propio con Ribera Navarra, confirmando las buenas sensaciones que suma el equipo como visitante gracias a los planteamientos de Josan González. En el apartado de bajas, Josan González seguirá sin poder contar con Josema, Antoniazzi, Miguel Kenji y Huguinho, aunque no se descarta ni su presencia ni la de Rafalillo, ya que todos evolucionan correctamente de sus lesiones.

El rival, sin embargo, no será nada sencillo. Manzanares FS es, sin duda, el equipo revelación de la temporada, y así lo ha podido comprobar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes se han enfrentado con los manchegos en dos ocasiones durante la actual temporada, ya que se vieron también las caras en Copa del Rey. En el torneo liguero, ambas escuadras empataron a cuatro en la visita de Manzanares a Vista Alegre. En Copa del Rey, bajo los mismos focos cordobeses hace apenas dos meses, Manzanares FS logró llevarse la victoria tras remontar un 2-0 favorable a los califas con un tanto en el penúltimo minuto del partido de Antoñito.

Por ello, la sed de venganza del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es evidente, y buscarán aprovechar el bajo estado de forma que atraviesa el Manzanares FS. Los manchegos solo han logrado vencer en uno de sus últimos cinco partidos, y han acabado cayendo en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena. En liga regular, los de Juanlu Alonso solo han logrado vencer a Real Betis (2-9), pero han caído contra Inter Movistar (2-6), y no han logrado pasar del empate contra Peñíscola (3-3) y Jimbee Cartagena (3-3), este último siendo su partido más reciente. Sin embargo, como se puede apreciar, el calendario tampoco ha sido amable con los manchegos, que han tenido difíciles duelos que han provocado estos resultados. Eso sí, Juanlu Alonso recuperará para el duelo a Pedro, Álvaro y Javi Alonso, aunque perderá a Juan Emilio por lesión.

Etiquetas
stats