Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Cubero: “Se han cumplido las expectativas de la pretemporada”

Juanma Cubero en un entrenamiento del Deportivo Córdoba

Cristian López

0

Otro arranque llega en clave cordobesa. En esta ocasión es el fútbol sala de primer nivel el que inicia una nueva andadura, y en el caso de la ciudad califa, el Deportivo Córdoba emprende una nueva campaña en la Segunda División femenina. El conjunto cajista afronta otro año con ilusión, y de nuevo con la esperanza de seguir creciendo para ir poco a poco recuperando los laureles que no hace mucho le coronaban como el mejor club de España. En efecto, así se encara un inicio de temporada que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre este sábado a partir de las 18:30. 

Un nuevo curso que comienza tras dejar atrás, como ha sido habitual en otros muchos deportes, una pretemporada que “ha sido bastante atípica por las fechas de comienzo y, sobre todo, también por la competición de la Copa de Andalucía”, subraya su técnico Juanma Cubero. El preparador califa recuerda que tuvieron dicho torneo “a las tres o cuatro sesiones de empezar”, por lo que “el equipo no pudo llegar lógicamente al 100%”. Con todo, las futbolistas cordobesas alcanzaron un meritorio subcampeonato, tras superar al Alhameña y a El Ejido, y cayendo únicamente en la final ante el Atlético Torcal, gran favorito de la edición al ser club de Primera. Sea como sea, el papel fue notable a tenor del contexto, aunque las sensaciones acabaron siendo agridulces por la propia ambición del equipo, que quería revalidar el título. 

Y a raíz de eso, Cubero detalla que tuvieron “otro mes de pretemporada que era el programado y en el que intentamos llegar lo mejor posible para el inicio de temporada”. Así, en dicha fase de preparación se han cumplido las expectativas previstas, ya que el plantel “llega a un 90% de lo que esperábamos de ellas, siempre con diversas molestias y lesiones que hemos tenido durante la pretemporada, no de gravedad, pero que conllevan la sobrecarga de partidos para el comienzo de temporada”. Y es que el balance cosechado deja mucho margen de crecimiento, pues el conjunto cajista firmó además un empate y una derrota ante la UD La Cruz. 

Un Deportivo Córdoba que ha renovado a la plantilla en su mayor parte, ya que solo dos son los refuerzos estivales. “Las dos nuevas jugadoras se han adaptado perfectamente. María del Mar es una jugadora que ya conocía y que nos va a dar mucha fuerza arriba y cohesión en el grupo, y Yanira con unas ganas tremendas de juventud, muy polivalente y que irá día a día mejorando”, valora Cubero. 

Finalmente, el preparador cordobés hace hincapié en que “el objetivo debe ser siempre ir a más. Si el año pasado estuvimos a las puertas del ascenso, este año, al menos, hay que igualarlo”, aunque “es verdad que la categoría, aunque hay menos equipos y al ser una liga regular, será mucho más fuerte y con equipos que se han reforzado muy bien e intentarán día a día ganar partidos como nosotros”. 

Etiquetas
stats