Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Ramos cuelga el silbato tras doce años en la élite

El árbitro Juan Ramos durante un partido

Cristian López

0

En el deporte, la mayoría de las veces, únicamente se tiene en cuenta la trayectoria de los principales protagonistas de la acción, que no son otros que los deportistas. Y bien merecido que está que lleven la voz central. Sin embargo, hay muchos más estamentos que resultan imprescindibles para el desarrollo de cada una de las disciplinas, y sin los que sería imposible su puesta en marcha. Es el caso de los árbitros, uno de los colectivos más olvidados y quizá de los que más sufren el lado negativo del deporte. En el caso de Córdoba, del mismo modo que hay excelentes deportistas, también son muchos los árbitros de primer nivel que destacan en lo más alto de cada una de las disciplinas. 

Uno de ellos es Juan Ramos Marín, quien acumula nada menos que doce temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ahora, el colegiado ha querido dar un paso atrás, por lo que ha decidido retirarse del arbitraje profesional a los 37 años, tal y como adelantó la revista El Remate

Ramos Marín ascendió a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el año 2009, en un encuentro que enfrentó al Guadalajara y al Benicarló. Además, a lo largo de estos años, y gracias a su buen hacer sobre la pista, ha participado en dos finales de Copa del Rey; la de 2012 en Antequera y la de 2017 en Guadalajara; así como en dos Supercopas de España. 

Por si fuera poco, fue nombrado mejor árbitro de Primera en el curso 2012-13 y su buen trabajo le ha llevado incluso a convertirse en internacional, dirigiendo incluso algún encuentro amistoso de la selección española absoluta.

Según aclara el mencionado portal, el Betis-Cartagena de la fase regular en Primera División fue su último partido. No obstante, aún podría ser designado para algún choque del play off por el título de liga antes de que se haga efectiva su retirada. 

Etiquetas
stats