Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rueda de prensa
Josan González: “Me siento muy orgulloso del partido de los chicos”

Josan González, durante el duelo ante ElPozo Murcia

Alejandro Jiménez

0

Una derrota esperada, pero peleada hasta el último momento, demostrando el gran nivel de forma con el que ha arrancado la temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Dentro de los esquemas entraba la posibilidad de perder frente a un histórico como ElPozo Murcia, más aún en su cancha. Sin embargo, los blanquiverdes han vendido cara su piel y han puesto en aprietos a un conjunto charcutero que, pese a todo, ha demostrado su efectividad y dormirá esta noche como líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pese a ello, Josan González se ha mostrado muy contento por lo visto de su equipo al término del encuentro.

“No puedo decir otra cosa que no sea que me siento súper orgulloso del partido que han hecho los chicos”, ha comenzado afirmando el entrenador del Córdoba Patrimonio, reconociendo que sabía que “íbamos a una cancha muy complicada”, pero destacando que “el nivel de competitividad y lo difícil que hemos vendido estos tres puntos son para irse muy contento, con mucho refuerzo y valorando muchas cosas que hemos hecho muy bien, más allá de que el resultado es el que es”. Y es que, pese a la derrota, los blanquiverdes han hecho méritos suficientes para puntuar en Murcia, pero los locales han demostrado mejor efectividad de cara a puerta.

Así, el pontano ha explicado que “hemos generado muchísimas situaciones”, y ha destacado que “a nivel mental hemos sido muy fuertes”, ya que “hemos encajado ese 3-1 y la expulsión, y hemos sido muy fuertes, hemos seguido en el partido y hemos seguido peleando”. Finalmente, el resultado ha sido más amplio del esperado, ya que “con el portero jugador, se ha ido un poquito el marcador”, pero González ha vuelto a expresar su “satisfacción plena de los mimbres que se le ven a este equipo”, añadiendo que “no se trata solo de los puntos que llevamos, sino del trabajo que hacemos, de cómo juegan y cómo compiten”.

Cuestionado sobre el objetivo del equipo, que en este inicio se encuentra encasillado en las primeras plazas de la tabla, Josan González ha recordado que “estamos en la jornada cuatro”, y que “al menos a priori, es una cosa circunstancial”. Así, ha marcado el objetivo de su equipo en “intentar hacer estos partidos como el de hoy durante toda la temporada, y ser capaz de venir a cualquier campo a competir de tú a tú, da igual escudo y nombre en la camiseta”.

Por último, comentando la expulsión de Víctor, que ha acabado determinando el devenir del duelo, el técnico blanquiverde ha reconocido que “ha sido importante porque es un portero que nos ayuda mucho con el tema de juego de pies”. Una jugada desafortunada ha acabado, tras ello, con un gol en propia de Mareco, hecho que ha desencadenado el resto de situaciones del duelo. Sin embargo, ha recordado que “si hubiésemos estado un poquito más de tiempo con el marcador apretado, podríamos haberles generado un poco de nervios, un poco la necesidad de ganar en su casa, y hubiese sido diferente”. Por último, sobre la expulsión en sí, ha apuntado que “el chico -Víctor- tiene que aprender de la primera amarilla, pero es normal, no pasa nada y es parte de la formación de los jugadores”, recordando que lleva “cuatro partidos en Primera División”.

Etiquetas
stats