Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Estamos preparados para afrontar este reto”

Josan González en un partido en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Escribir una nueva página en su corta, pero excelente historia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un proyecto creado en su día por el equipo de José García Román y ha ido creciendo con el paso de los años. Tanto fue así que, en apenas siete u ocho temporadas, el primer plantel ha llegado a consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y sus objetivos han ido en aumento exponencialmente. De hecho, el cuadro dirigido por Josan González saldrá a la pista el próximo martes para medirse al Industrias Santa Coloma en los cuartos de final de la Copa del Rey en busca de la Final Four que se celebrará el próximo mes de mayo. Por su parte, el técnico pontano sabe de la dificultad del encuentro, aunque confía en el potencial que sus chicos pueden mostrar sobre la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

Por un lado, el preparador cordobés ha explicado que el Industrias Santa Coloma es un rival que llegará al parqué califal en “una gran dinámica” y cree que será “un partido duro”. “Tenemos que estar preparados con la tranquilidad de que si mostramos nuestra identidad en la pista, tendremos muchas oportunidades de ganar el partido y pasar la eliminatoria. Sobre todo tenemos que controlar todas las facetas del partido. Creo que va a ser determinante que sepamos leer el partido”, añade el entrenador natural de Puente Genil.

Entretanto, Josan González ha recalcado el poco margen de maniobra que tiene su equipo entre partido y partido, aunque ha añadido que su plantel está más que preparado para esta eliminatoria. “Ahora mismo no nos da mucho tiempo de entrenar y va a ser un tema de acumulación de herramientas que el vestuario ha ido cogiendo desde que empezó la temporada por agosto y somos conscientes de que tenemos un amplio repertorio de herramientas tanto a nivel ofensivo como defensivo. A nivel mental también creo que estamos preparados para afrontar este reto y además tenemos el lujo de hacerlo en Vista Alegre”, asevera un técnico que ha hecho un llamamiento a la afición cordobesista. “Es el tercer año de Primera División, el club va dando pasos hacia adelante y el objetivo de la entidad es que la afición y Córdoba se sienta identificada con el proyecto. Nuestro único objetivo es que la afición sea feliz tras el partido”, culmina.

Etiquetas
stats