Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hay mucha ilusión puesta en la Copa”

Josan González durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Sin tiempo apenas para darse un respiro, otra cita se enmarca ya en el calendario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La plantilla partió a última hora del domingo hacia tierras gallegas, pues este martes disputará la ronda de octavos de final frente al Noia Portus Apostoli, un cruce de altísima dificultad al tratarse de un adversario que marcha con paso firme hacia su ascenso a Primera División. Eso sí, nadie duda que los blanquiverdes son favoritos por ser un club de superior categoría. En este sentido, el propio Josan González subraya que va a ser “un partido muy complicado” y que van “sobre aviso”, recordando a su vez que “cuando salió el sorteo quisiéramos haber elegido un rival quizá más cercano”, aunque “también nos podría haber tocado uno de Primera División también fuera de casa”, especifica el técnico, por lo que “dentro de las posibilidades que había, nos ha tocado un sorteo ante un grandísimo rival”.

El preparador blanquiverde resalta sobre la entidad gallega que “tiene 5 o 6 extranjeros” y “un grandísimo entrenador”. De hecho, ha querido hacer hincapié en que “ellos desde el año pasado y su entrenador desde hace más temporadas deberían estar en Primera, pero la realidad es que somos los favoritos y tenemos que ir a Galicia con todo”. Pero nadie duda que va a ser dura la eliminatoria frente a un equipo que tiene 20 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la categoría de plata. Ahí es nada. “Solo han perdido un partido en lo que va de temporada, pero tenemos muchísima ilusión en esta Copa del Rey y vamos a poner todo sobre el parqué de Noia para pasar a la siguiente fase”, afirma Josan.

Y es que, al tiempo que se está pugnando por la posibilidad de lograr un billete para la Copa de España, otro hito puede vislumbrarse en el camino del club, que quiere también estar presente en la Final Four de la Copa. “Cuando hablamos esta temporada de esa posibilidad, la Copa del Rey te da eso, que si tienes un poco de fortuna en los sorteos y luego haces buenos partidos, tienes la posibilidad de que, ganando tres partidos, te puedes meter en la lucha por un título”, indica, puntualizando que “de momento hemos ganado uno y ahora toca construir todo lo que hemos hecho contra Valdepeñas de nuevo el martes para ese partido que va a ser muy difícil”.

Etiquetas
stats