Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Rival

Noia, confianza con alma de Primera

Lance de un encuentro del Noia Portus Apostoli

Cristian López

0

Un partido trampa. De los de evitar en todo momento cualquier atisbo de exceso de confianza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este próximo martes una contienda de enorme dificultad ante Noia Portus Apostoli en los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro engañoso ante un adversario de gran complejidad, pues se trata de un equipo que ha disparado absolutamente las expectativas en la Segunda División. Cuando se dice esa máxima de que no hay rival pequeño, quizá sea en este caso cuando cobra su sentido más absoluto, puesto que la entidad gallega se encuentra en un contexto realmente curioso y que tratará de aprovechar para exigir duramente al cuadro blanquiverde. No son pocos los calificativos que se pueden asociar al Noia, que, además, pretende prolongar ese apellido de matagigantes dentro de un contexto en el que está sabiendo explotar al máximo sus virtudes.

En efecto, y es que puede decirse que el equipo de Marlon Velasco es, por condición, un plantel de Segunda, pero con alma de Primera. A día de hoy, la entidad ocupa la primera posición en la tabla de la categoría de plata, donde está sembrando un dominio incuestionable. Son 61 puntos los que acumula hasta la fecha el Noia, una cifra sobresaliente al tener en cuenta que se han disputado un máximo de 66. Por tanto, en su haber cuenta con 20 victorias en 22 encuentros, además de 1 empate y 1 derrota. Una condición que le permite tener una más que holgada ventaja sobre sus máximos perseguidores en la competición doméstica. De hecho, su adversario más cercano es el BeSoccer CD UMA Antequera, que posee 41 puntos. A continuación están el Alzira FS y el Peñíscola FS, con 40 y 39 puntos respectivamente.

En esa estadística sobresale, además, el enorme poderío ofensivo del plantel, que cuenta con 101 goles a favor y tan solo 36 encajados, cifras de absoluto récord en ambos apartados dentro de la liga. Un equipo realmente solvente y que ha sabido encontrar en la fuerza del grupo su principal arma para alumbrar un más que esperanzador camino hacia la élite nacional. Ya la pasada campaña se quedó en las semifinales de promoción, y este curso el propósito se ha fijado en el ascenso directo. Sin duda, el futbolista más destacado en el terreno goleador es el brasileño Bruno Gomes, que con 22 tantos ocupa la segunda posición entre los mejores artilleros de Segunda. Eso sí, cabe puntualizar que la pólvora noyesa no depende en exclusividad de él.

De hecho, salvo los porteros, todos los jugadores de la plantilla gallega que han dispuesto de minutos este curso han visto portería en alguna ocasión, lo que habla a las claras del abanico tan amplio de posibilidades de las que dispone el club. Asimismo, junto a Gomes, otro cuatro futbolistas suman dobles dígitos en goles. Son los casos de Manuel Jesús Blázquez, Eduardo Vieira, Joaquín Gutiérrez y Adrián Rodríguez.

Nadie duda que la ilusión es máxima en la plantilla cordobesa, y más aún después del contundente triunfo sobre el Viña Albali Valdepeñas. Es el favorito en la contienda, aunque en su caso tiene el foco actual dividido entre la liga y la Copa, donde también se parte con ambición de seguir haciendo historia. Por contra, el Noia Portus Apostoli, dada la comodidad en su curso liguero, ha puesto todas sus esperanzas en continuar dando la sorpresa en el torneo eliminatorio, donde ya consiguió deshacerse de ElPozo Murcia en la tercera eliminatoria pro 5-3.

Etiquetas
stats