Una fortaleza defensiva envidiable

Deportivo Córdoba - Cádiz FSF

A veces no es solo ganar sino que el cómo también importa mucho. En varias ocasiones, un equipo ha resultado vencedor del partido, pero, sin embargo, la decisión horas después del envite ha sido cesar al técnico porque la filosofía que mostraba el plantel no era del todo acertada, como ha ocurrido en Puente Genil y la posterior marcha de Keko Rosano tras doblegar al Cartaya durante el pasado fin de semana. Por su parte, el Deportivo Córdoba encaraba esta segunda jornada de la Segunda División dentro del fútbol sala femenino con la intención de seguir con su camino triunfal y así fue. Las chicas de Juanma Cubero se subían al autobús para viajar hasta Alicante y enfrentarse al Xaloc Alcant en su propio feudo. Además de conseguir la victoria, el cuadro cajista ha logrado mantener una racha que tan solo un equipo más puede igualar este registro después de la disputa de dos citas regulares.

El Deportivo Córdoba ha comenzado esta temporada de manera imparable, teniendo como único objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino a nivel nacional. En cambio, no esperaba llegar a esta tercera cita en el calendario siendo el segundo mejor equipo a nivel defensivo de todas las divisiones nacionales dentro de este deporte. El especialista Álvaro Vega ha mostrado una estadística en su cuenta particular de Twitter -@laligaennumeros- que el cuadro cajista es una de las dos plantillas en este ámbito ya predefinido con anterioridad que no ha encajado ni un solo gol en los dos primeros partidos regulares. Hito muy complicado, ya que en un choque en esta disciplina deportiva suele tener bastantes tantos para cada uno de los bandos. De hecho, únicamente el Rodile Sports FS, del Grupo I, iguala estos números.

Una temporada en Segunda División que está siendo excelsa para el Deportivo Córdoba. El conjunto dirigido por Juanma Cubero ha logrado enlazar dos victorias consecutivas ante dos rivales muy duros. Primeramente, las cajistas recibían en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre al Cádiz FS en un encuentro que significaba el debut de las cordobesas y la vuelta al parqué califal. Sin embargo, no le pudo la presión al cuadro blanquiverde y acabó derrotando al conjunto gaditano por un sólido 2-0. Aun así, el primer viaje de la temporada iba a ser muy duro, ya que las andaluzas viajaban hasta tierras alicantinas para enfrentarse a un Xaloc Alacant que, a pesar de empezar empatando ante el Guadalcacín, estaba diseñado para pelear por las posiciones cabeceras del Grupo III. Aun así, el Deportivo Córdoba fue nuevamente un plantel solvente y venció a domicilio (0-1), logrando la segunda portería a cero de la campaña y manteniendo unas cifras espectaculares.

Ceci Moreno, protagonista en el cerrojo deportivista

Es innegable que el valor del grupo es lo que está permitiendo al Deportivo Córdoba cosechar este gran rendimiento. Sin embargo, a nivel estrictamente individual, la guardameta Ceci Moreno está siendo protagonista en este buen hacer del plantel en tareas defensivas. Así, la jugadora recalca el valor del triunfo cosechado en Alicante porque "después las muchas horas de autobús en un viaje tan largo e incómodo, hay que valorar el llegar allí y pelear el partido; fue bastante bueno y de mucho mérito por nuestra parte, ya que supimos sufrir. Al final ganamos gracias al gol que nos entró, pero es verdad que pudimos marcar cuatro o cinco en la primera parte, y quizá eso que perdonamos en el primer tiempo lo pudimos haber echado en falta en la segunda mitad".

En lo que se refiere a los registros, la portera jiennense, que ha logrado mantener intacto su arco, considera que "está siendo bastante bueno; llevamos 80 minutos en este inicio de liga y hemos tenido la suerte, también fruto del trabajo, de que no hayamos recibido aún ningún gol, pero en cualquier momento esa racha se romperá, es algo con lo que convivimos diariamente. De todos modos, contenta con poder ayudar al equipo y que eso sea positivo para conseguir un buen resultado y los tres puntos".

A nivel individual, en su segunda campaña en Córdoba, Ceci no cree que vaya a ser éste un año más fácil, pues "cada temporada es distinta a la anterior, e incluso yo también me encuentro en un periodo de adaptación, como cualquier jugadora que haya llegado de nuevas al club. Son circunstancias diferentes, lo que la hacen complicada y difícil, y también requiere su tiempo el llevar varios meses sin competir y el volver de nuevo a coger sensaciones, y en ese sentido hay que volver a adaptarse, y así es como yo me encuentro en estas primeras jornadas de cara a la liga. Pero aún así, también me ayuda el continuar en un club que ya conozco, seguir en un vestuario familiar donde continuamos la mayoría de jugadoras del año pasado y en ese sentido es bastante positivo".

La siguiente cita será el próximo sábado a partir de las 19:00 en la pista del Guadalcacín, donde la meta deportivista espera "algo parecido" a lo que vivieron este pasado fin de semana en Alicante, puesto que visitan "una pista complicada" donde tendrán que saber "luchar y pelear hasta el final". Asimismo, el papel de la afición "es una de las grandes diferencias si comparamos estas dos jornadas que llevamos de temporada respecto a la anterior, y he de decir que gracias a eso nuestro deporte se vive completamente al 100%. El año pasado notábamos el empuje más por redes sociales, también con los avances que hubo en cuanto a retransmisión de partidos, y en ese aspecto se ha ganado en difusión y seguimiento, pero no hay nada como estar en la pista y ver la grada llena de gente. Es un factor bastante importante que notamos cuando jugamos en casa pero también cuando salimos fuera".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 05:20 h
stats