Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Otro fichaje de impacto: Boyos firma en Bujalance

Boyos celebra un gol ante el Levante con el Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

El Beconet Bujalance se ha marcado el objetivo ineludible de pelear sí o sí por el ascenso. Y para ello se está moviendo en el mercado. El club rojillo está configurando una plantilla de garantías para su nuevo reto en Segunda B, a través de un grupo de futbolistas con experiencia en divisiones superiores. De hecho, el plantel de Fermín Hidalgo ya contaba con jugadores como Nono, Cristóbal o Catiti, los cuales fueron partícipes y protagonistas en el histórico ascenso del Córdoba Futsal a Primera División, y precisamente de aquella plantilla está reclutando nombres ilustres para el aficionado blanquiverde.

De este modo, el último en sumarse al proyecto en el Pepe Montalbán ha sido David Sánchez Boyos. El menciano firma por el Bujalance tras cerrar una nueva etapa en la liga italiana y tendrá el propósito de dar un plus de experiencia y calidad a esta plantilla.

Bien es cierto que el de Doña Mencía no fue uno de los héroes del ascenso, aunque sí que cuenta con experiencia en Primera División, precisamente en el Córdoba Patrimonio, en el que participó en el curso 2020-21, antes de partir de nuevo hacia el país transalpino, donde ha pasado la mayor parte de su carrera en clubes como Futsal Bisceglie, Meta Catania o CMB Signor Prestito. En su historial figura también el CD FS Ategua.

Así, además de los mencionados, Boyos completa un tridente de auténtico lujo en el mercado estival en el que el Beconet Bujalance se está moviendo con buen ojo, ya que previamente firmó a Manu Leal y Koseky, quienes han jugado también recientemente en la máxima categoría como blanquiverdes.

Etiquetas
stats