Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espíndola y Alan Brandi desbaratan el sueño copero del Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

0

Dos nombres propios con los que se define quién gana y quién pierde en el fútbol sala. Dicen, al igual que en el fútbol tradicional, que este deporte lo definen las áreas, y el Jaén Paraíso Interior firmó en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre una actuación muy ejemplarizadora con dos nombres destacados: el de su portero, Espíndola; y el de su capitán, Alan Brandi. Uno con sus paradas, y el otro con dos detalles de altísima calidad, acabaron por sentenciar a derrota los octavos de final del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que lo intentó de todas las maneras e hizo merecimientos como para ganar el partido, pero que acusó su falta de gol, y acabó cediendo una vez más ante Jaén Paraíso Interior.

La revancha entre ambas escuadras no pudo comenzar más eléctrica, con un gran ritmo sobre el 40x20 del pabellón cordobés. En la primera jugada del partido, Jaén Paraíso Interior ya puso a prueba al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con un disparo lejano de Lamine que se marchó alto. La respuesta blanquiverde vino de la mano de Del Moral, que puso a prueba rápidamente a Espíndola, dando así un indicio de lo que se viviría durante gran parte de la primera mitad del duelo. Poco, eso sí, el dominio pasaría a ser del conjunto blanquiverde, que se afianzaría con la batuta a base de ocasiones. No en vano, apenas un par de minutos después, una dejada de Kauê a Echavarría propiciaría la más clara hasta el momento, que obligaría a intervenir a Espíndola de nuevo.

Era el momento del conjunto de Emanuel Santoro, que sabía que este dominio se tenía que traducir en gol. Así, Gui Santos también gozó de una buena ocasión en sus botas tras irse por velocidad, cruzando con la puntera el balón, pero se le marchó fuera el disparo. Y tras este dominio inicial blanquiverde, llegaría el momento para los jiennenses. Primero, Renato puso a prueba a Fabio, que respondió con una gran parada mandando el balón a córner. Después, sería Echavarría quien mantendría la igualada, logrando despejar un balón sobre la línea tras un disparo indirecto por mano de Kauê, que le costó la amarilla al brasileño.

El ritmo seguía siendo altísimo, y las ocasiones se sucedieron durante varios minutos más, aunque cada vez con menos claridad. Apenas un acercamiento peligroso de Echavarría, que desbarató la defensa jiennense, y un disparo a la media vuelta de Alan Brandi que detuvo Fabio alteraron el curso de este ecuador de la primera mitad. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando, con la excepción de un disparo de Kauê que detuvo Espíndola, y de una volea de Renato tras un córner. Poco más ocurrió en estos últimos minutos de la primera mitad, marchándose así el duelo al descanso con el empate a cero inicial.

No daría prácticamente tiempo ni a pestañear en la segunda mitad para ver la primera ocasión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Doce segundos pasaron hasta que una gran pelea de Kauê acabaría con un buen pase del brasileño a Echavarría, aunque su tiro se marchó desviado. Pero la intensidad comenzó a mezclarse con la polémica, primero con una posible mano de Antoniazzi, y luego por una sucesión de faltas que encendieron los ánimos. Comenzaron a caer las amarillas, y Jaén se cargó de faltas en su casillero, recrudeciéndose así el partido, y pasando a una fase con muchas interrupciones y poco fútbol sala.

Jaén Paraíso Interior aprovecharía esta situación para pescar en río revuelto y, cuando peor parecía estar, lograr colocarse por delante en el marcador. Apenas fue un detalle, pero acabó con un auténtico golazo de Alan Brandi. Sencillo, pero eficaz: un saque largo de Espíndola llegó a las inmediaciones de Brandi, que sin dejar caer el balón, con su izquierda y una gran volea, mandaría el balón al fondo de las redes. Por su parte, los blanquiverdes contestarían con una triple ocasión que desbarataría, de nuevo, un estelar Espíndola, aunque Fabio tampoco se perdería la fiesta, apareciendo poco antes del minuto 30 con una gran parada con el que despejaba el dos contra uno de Renato y Mati Rosa tras pérdida de Lluc Parera.

Los últimos minutos harían crecer aún más las pulsaciones. Quedaban aún siete minutos cuando Jaén Paraíso Interior veía como los colegiados le indicaban la quinta falta, añadiendo más salsa a la mezcla. Aun así, los jiennenses mostraron su peligro por medio de Mati Rosa, que falló inexplicablemente una ocasión prácticamente debajo del larguero. Igual de inexplicable fue la actuación de Espíndola, que volvería a aparecer algunos minutos después para salvar, con su pie derecho, un disparo lejano de Macedo. Todo parecía quedar para decidirse en los últimos minutos, hasta que una nueva delicatessen de Alan Brandi decidiría el partido. Renato, tras saque de falta, pondría un balón tenso que el capitán de Jaén Paraíso Interior aprovecharía para mandar con la espuela el balón al fondo de las mallas, anotando así el 0-2.

La respuesta inmediata de Córdoba Patrimonio de la Humanidad sería dar entrada a Echavarría como portero-jugador, pero las manos -y los pies- salvadoras de Espíndola volvería a aparecer para mantener, finalmente, su portería a cero, y mandar al traste el sueño copero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que la mezcla entre falta de acierto, y las grandes paradas del arquero visitante acabaron por marcar una contienda que decidió con su calidad Alan Brandi, y en la que el conjunto blanquiverde queda apeado de la Copa del Rey, una temporada más, mientras que encadena su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido sin conocer la victoria.

Etiquetas
stats