Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El empate entre Xota e Inter, la única vía hacia la Copa para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un entrenamiento

Cristian López

0

Con tres competiciones de manera paralela en el horizonte. Las últimas semanas están siendo frenéticas para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra en mitad de un tramo realmente exigente. El mismo comenzó el pasado 26 de febrero ante el Ribera Navarra y se cerrará el 26 de marzo en la cancha del Xota, dejando por el camino un total de nueve encuentros en apenas 29 días. Es decir, un compromiso cada tres días. Ahí es nada. En esas anda sumido el cuadro blanquiverde que, con todo, aún sigue con vida en todos los torneos en los que ha participado. La vía principal, sin duda, es la competición doméstica, en la que los de Josan González quieren seguir rascando puntos para alejarse cada vez más de los puestos de descenso. Eso sí, por el camino tienen, además, la posibilidad de hacer historia, metiéndose de lleno en la pelea por dos títulos. El acceso a uno de ellos depende del mismo conjunto califa, que este martes disputará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente a Santa Coloma. Y la otra opción se decidirá de manera simultánea, pues la clasificación del plantel para la Copa de España se decidirá en el enfrentamiento entre Xota e Inter, que se jugará igualmente el martes, aunque partir de las 20:00.

La caída ante Ribera Navarra hizo que los cordobeses perdieran su opción de depender de sí mismos, aunque cumplieron frente a Levante. Además, la anterior derrota de los navarros posibilitó que todo quedara abierto hasta esta última jornada de la primera vuelta, a la que han llegado igualmente con serias opciones los madrileños tras vencer al Betis. Así, las cuentas están claras y el abanico es realmente amplio. Solo existen tres posibilidades, y cada una le otorga el billete a un equipo distinto. Emoción al rojo vivo para decidir al último integrante del gran torneo del fútbol sala español, que se disputará entre finales de marzo y principios de abril en el Olivo Arena de Jaén.

En este sentido, en lo que respecta únicamente a los resultados de la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio posee 21 puntos y ya ha disputado todos sus partidos. Por su parte, Inter tiene 20 en su casillero y Xota 19, y ambos deberán medirse en la jornada decisiva. Así, a los de Josan González únicamente les valdría empate entre madrileños y navarros, pues quedarían empatados con los interistas, aunque con mejor balance entre goles anotados y encajados, lo cual les daría la clasificación a los blanquiverdes.

Por su parte, todo lo que no sea ese resultado le daría el billete al equipo ganador de la contienda. Y es que la igualdad es máxima, con dos aspirantes que partirán cargados de presión, dado que sus objetivos de inicio de curso son mucho más ambiciosos que los del Córdoba Patrimonio, principalmente los de Inter Movistar, al ser éste el club más laureado del fútbol sala mundial. El choque, como se ha dicho, se jugará este mismo martes a partir de las 20:00 en Anaitasuna.

Etiquetas
stats