Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba prepara su arranque: “Lucharemos por el ascenso a Segunda División”

Mari Sierra Hinojosa durante un entrenamiento del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La espera ha llegado a su fin y, tras el pertinente parón veraniego y un mes de preparación, el Deportivo Córdoba arrancará este domingo a partir de las 12:30 su andadura en División de Honor -el tercer escalón del fútbol sala femenino nacional- con un desplazamiento a Sevilla donde se verá las caras con el Marqués de Nervión, equipo que concluyó en cuarto lugar en la pasada campaña en el grupo andaluz de esta categoría.

Será también el estreno oficial de Mari Sierra Hinojosa en el banquillo cajista, que en estas semanas de pretemporada asegura que está viendo “al equipo con ganas, con ilusión y trabajando muy bien; es verdad que aún quedan conceptos tácticos que asimilar, sobre todo por la gente nueva que se ha incorporado al club, pero ahí también entran las jugadoras veteranas, para ayudar al grupo y acoger a las nuevas como si siempre hubieran estado en el equipo. Tuvimos el partido este pasado fin de semana y nos dejó buenas sensaciones; queda trabajar mucho todavía, pero es porque llevamos pocos entrenamientos”.

En cuanto al sello que Hinojosa tratará de inculcar a sus jugadoras, la entrenadora egabrense afirma que van a “trabajar para tener un equipo que luche cada partido con intensidad, que las jugadoras tengan varios recursos para poder hacer daño a los rivales en función de cómo jueguen, y eso es en esencia lo que estamos trabajando; y a eso hay que sumarle que siempre haya ilusión, compañerismo y que vayan todas a una. Y, sobre todo, que la gente disfrute viéndolas jugar y también que disfruten ellas”.

Sobre la plantilla que tiene a su disposición, la preparadora blanquiverde analiza que dispone de “un equipo para poder optar al objetivo marcado por el club, que es el retorno a Segunda División, con jugadoras que tienen cualidades suficientes, especialmente las que vienen apuntando desde el filial”, a las que ve “muy motivadas para poder ir dándoles minutos en esta categoría, y en ese conjunto con las jugadoras veteranas”, piensa que “se puede conseguir ese ascenso. Y en cuanto al resto de rivales, he hecho seguimiento de algunos y tengo claro que tendremos que luchar cada partido porque al final influyen muchos factores”.

Para Mari Sierra Hinojosa será su segunda etapa en el Deportivo Córdoba, equipo en el que militó hace más de una década en Primera División y al que ahora regresa tras una etapa de muchos cambios. “He ido siguiendo al club en estos últimos años y la estructura ha cambiado completamente, con otro presidente, otra mentalidad. Ahora he notado el cambio, y en aquel entonces se bajó desde Primera División y ahora se quiere volver a Segunda e intentar poco a poco crecer y a ver si se podría estar cuando se pueda de nuevo en la máxima categoría, que para eso fue uno de los mejores equipos de España en cuanto a títulos y en cuanto a todo. En cuanto a mí, tenía 15-16 años, con ganas de jugar y lo vives todo de otra forma; ahora, como entrenadora, tienes otra madurez, igual que tampoco se ven igual las cosas desde dentro que desde fuera”.

Y con la mente puesta ya en el choque del domingo ante el Marqués de Nervión, la entrenadora califal cree que tienen “opciones de sumar los tres puntos, aunque también debemos mirar que llevamos pocos entrenamientos y no tener la obsesión de ganar sí o sí, que incluso de las derrotas se aprende, pero ante todo, esforzándose, que se intenten las cosas con tranquilidad pero también con intensidad, y conforme eso se dé, iremos subiendo escalones y el resultado final lo determinará el trabajo. Y en cuanto a las jugadoras, espero que tengan un buen partido y, trabajando poco a poco, llegarán los triunfos”.

Etiquetas
stats