Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cristina García logra el bronce mundial con España

La cordobesa Cris García, a la derecha de pie, con España

Cristian López

0

El fútbol sala cordobés sigue en lo más alto del panorama internacional. En este caso, con acento femenino de la mano de la guardameta Cristina García, que ha formado parte de la selección española absoluta la cual ha cerrado el Mundial con una meritoria medalla de bronce. Un premio que, eso sí, sabe a poco, ya que el objetivo era el oro, pero que deja muy buen sabor de boca en el último partido con una trabajada victoria ante Argentina en un choque que no se decidió hasta la recta final. Las sudamericanas llegaron a empatar a cinco minutos del final, pero las de Clàudia Pons lograron sentenciar después.

España empezó dominando con autoridad. Suyo era el balón y suyas en las ocasiones. Irene Samper y Laura Córdoba obligaron a lucirse a la meta argentina con potentes disparos. Faltaba el acierto, pero había mucha fluidez y muchas llegadas a portería. Aunque hubo que esperar a una acción a balón parado para que llegase el primer gol. Ale de Paz, de falta directa al borde del área, adelantaba a España.

Un tanto que hizo a Argentina dar un paso adelante. Pocos segundos después, Elena tenía que crecerse para detener un remate al segundo palo de Villalba en una acción que supuso un cambio en el partido. La albiceleste dio un paso adelante y a España le faltaba culminar las jugadas por falta de acierto bien en los últimos pases o bien en los controles definitivos.

De ese modo, aunque por delante en el marcador, se mantenía la incertidumbre en el resultado, lo que mantenía a Argentina en el partido y cualquier error o cualquier golpe de suerte cambiaba el sino del encuentro. Una tónica que se mantuvo en la segunda parte, con España llegando, pero sin acabar de concretar.

Eso hizo que se llegase a la recta final con la opción de que cualquier detalle, cualquier error o, incluso, cualquier rebote, pudiera decidir el choque de un lado o de otro. Y así llegó el gol de Argentina, por medio de Mailén Romero, en el juego de cinco en un remate que tocó en una jugadora española.

Pero la respuesta fue rápida. Argentina siguió con el juego de cinco y Laura Córdoba aprovechó un robo para volver a adelantar a España. Un tanto que elevó la confianza de las de Clàudia Pons que, a falta de tres minutos, hicieron el tercero por medio de Antía Pérez y encarrilaron la victoria. El broche lo puso Irene Córdoba con su séptimo gol en el Mundial para cerrar un magnífico bronce con sello cordobés.

Etiquetas
stats