Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobeses en la LNFS: un repaso de élite

Cecilio durante una acción en Vista Alegre

Cristian López

0

El inicio del 2022 está siendo realmente aparatoso en lo que a la actualidad del fútbol sala nacional de refiere. O por lo menos en lo que respecta a la competición doméstica. Los contagios están causando estragos en casi todos los equipos, lo que ha ocasionado ya una larga lista de encuentros aplazados en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todo ello en un tramo que se avecinaba apasionante en busca de las últimas plazas para participar en la Copa de España. Asimismo, el parón que se vivirá en las próximas semanas por la disputa del Campeonato de Europa de Países Bajos hará que todo se demore un poco más. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no volverá a la acción (salvo sorpresa) hasta que finalice dicho torneo. Sea como sea, con lo que ha acontecido hasta ahora, puede hacerse un buen balance del rendimiento de los grandes actores de la categoría, y en concreto, de los cordobeses, pues, como se ha repetido ya en numerosas ocasiones, no son pocos los futbolistas de la provincia que compiten en la élite nacional.

Asimismo, contemplar ese panorama puede ser, incluso, esperanzador para la afición blanquiverde, a tenor de las declaraciones que hizo José García Román precisamente en una entrevista con CORDÓPOLIS. El presidente del club califa subrayó que “todos los años” le tira “los tejos a gran cantidad de los cordobeses que terminan contrato. Lo que pasa es que hay que ver donde están y lo que cobran. No mentiría si digo que ya hemos tirado incluso algún tejo para el año que viene, para ver las posibilidades que habría. Pero mira donde están, lo que cobran. A día de hoy es muy complicado. Alguno puede venir, porque evidentemente son jugadores contrastados de Primera División, y ojalá alguno entre dentro del presupuesto que nosotros podemos hacer frente, y podamos seguir incorporando jugadores cordobeses a nuestras filas”, ya que “el ADN cordobés en este equipo no puede morir”.

Es por ello que conviene repasar cómo está siendo el rendimiento de los diferentes representantes de la provincia. En lo que al propio Córdoba Patrimonio se refiere, la savia cordobesa se ha quedado reducida a la presencia de Cristian Ramos en portería, con apariciones intermitentes en sustitución de Prieto; Jesús Rodríguez en el cierre, capitán y pieza capital en los esquemas, aunque ausente desde hace semanas debido a una lesión; e Ismael López en el pivote, el cual suma un gol y está tratando de aprovechar los pocos minutos de los que dispone. El equipo más destacado con presencia califa de toda la competición -de momento- es el Viña Albali Valdepeñas, segundo clasificado, y donde sobresale la presencia de Lolo Urbano, quien se ha erigido desde el primer día como titular en el cuadro manchego, aportando además tres dianas a estas alturas.

Por su parte, en el Jimbee Cartagena, tercero en la tabla, destaca por encima de todos Andresito quien, con ocho tantos, es el séptimo mejor artillero de la LNFS y el mejor entre los cordobeses. Asimismo, tanto Bebé como Solano son igualmente imprescindibles para Duda, contando el pívot de Bujalance con siete tantos en su haber. En el Jaén, cuarto en la tabla, se encuentra César Velasco, quien está viviendo una buena campaña en lo colectivo, aunque con participación intermitente en lo individual. Aún así, recientemente ha recibido la buena noticia de estar convocado con la selección española sub 23 para un choque amistoso con la absoluta. En el Palma Futsal se mantiene únicamente Carlos Barrón en portería, siendo en la mayoría de los casos el meta titular, y posibilitando, un año más, que su equipo sea el menos goleado de la categoría.

Finalmente, Inter Movistar cuenta con dos cordobeses internacionales. Cecilio y Boyis, pese al irregular inicio del cuadro madrileño, se han ganado un puesto en el próximo Europeo. El montoreño, con cinco dianas, se está mostrando como el gran referente de su equipo, al tiempo que el de Doña Mencía es una pieza importante en el cierre, donde comparte demarcación y protagonismo, además, con el prieguense Rafa López. Entre los dos últimos suman tres tantos.

Etiquetas
stats