Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Crónica
El Córdoba Patrimonio se presenta a lo grande

Lucas Perin celebrando uno de sus goles

0

Esta vez sí. Un rival a la altura para el partido más importante de la pretemporada en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio volvía a enfundarse de corto en su feudo para el choque de presentación de cara al curso 2023-24, el cual midió a los de Josan ante Inter Movistar. Un duelo que, pese a ser amistoso, estuvo cargada de emoción de principio a fin y dejó buenas muestras de que los cordobeses están preparados para aspirar a todo lo que deseen.

El duelo comenzó con máxima igualdad y con tanteo de ambos conjuntos, donde se palpaban que aún están en fase de rodaje. Eso sí, ante tantas caras nuevas en los blanquiverdes, se notaba mayor dominio de los madrileños. Con todo, era ilusionante para los más de 1.500 espectadores presentes poder disfrutar de los primeros minutos de jugadores como Kenji, Mareco o Guilherme, que ya empezaban a mostrar su talento sobre el parqué.

Eso sí, el acierto lo puso Inter, que se adelantó a los cinco minutos con un disparo lejano de Raúl Gómez, que impactó un fuerte golpeo tras saque de banda. Además, acto seguido pudieron hacer el segundo, aunque Fabio se estiró de manera milagrosa en la contra azulona para enviar a córner lo que parecía un gol cantado. Comenzaba a llegar el fuego real de partido, y ahí, los blanquiverdes también firmaron su primer acercamiento, con una internada por banda de Lucas Perin, que chutó con fuerza, aunque su disparo esquinado lo detuvo Jesús García.

Había ideas e intención en los locales, pero poca verticalidad. Asimismo, la presión interista ocasionaba pérdidas muy dolorosas, como la que tuvo Rafalillo y que aprovechó Terry para encarar, el cual, con algo de fortuna en el rebote, subió el segundo al luminoso, ya sin oposición.

El peligro cordobés continuaba en las botas de Lucas Perin, de largo el más incisivo de cara a puerta. Eso sí, el que tuvo la más clara hasta el momento fue el propio Rafalillo, que se encontró con un balón solo frente a la portería tras una gran jugada de combinación. Sin embargo, justo cuando todos cantaban gol, apareció providencial el meta interista, que estaba erigiéndose como el mejor de los suyos hasta el momento. De hecho, para desesperación de los de Josan, desbarató otra intervención de mérito al segundo palo.

Sea como sea, fue al cuarto de hora cuando, al fin, tras tanto intento, llegaría el gol cordobés, en una gran acción a la contra de Perin que la puso para que Joaquín finalizara en dos tiempos. El tanto incentivó a la grada, aunque lo cierto es que la mordiente del partido fue bajando con el paso de los minutos. Había llegadas, pero nada claras, en uno y otro bando. Eso sí, hasta los últimos segundos del primer tiempo, ya que ahí, un gran robo de Perin le permitió poner el empate al resolver magníficamente en el mano a mano.

El segundo tiempo comenzó como una verdadero vendaval para los cordobeses, que sumaron rápido la primera ocasión clarísima en los pies de Mareco, en una primera subida ofensiva de Víctor, que partió de titular en el segundo acto. Zequi tendría otra para adelantar a los suyos poco después, en un reinicio incesante de los locales. Eso sí, Inter también quería dejar claro que tiene mucho gol, aunque ahora se encontró con el buen hacer del meta cordobés. Fueron minutos de intercambio constante de golpes, hasta que, para infortunio califa, fue Lazarevic el que desequilibró de nuevo la balanza.

La recta final no bajó un ápice en intensidad, y la recompensa iba a llegar, primero de la mano de Lucas Perin, encargado de poner otra vez las tablas, y en el último instante fue Arnaldo Báez el que desató la locura de Vista Alegre con un triunfo que deja una extraordinaria carta de presentación.

Etiquetas
stats