Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio se estrella ante el muro de Osasuna Magna Xota

Marcador Córdoba Patrimonio - Osasuna Magna Xota FS

0

Tras la dolorosa derrota sufrida en su visita a Burela, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscaba resarcirse en su vuelta a Vista Alegre con un duelo directo ante un rival de su misma liga como el Osasuna Magna Xota. La victoria ante Ribera Navarra en el último partido en tierras cordobesas insuflaba fuerzas a un cuadro califa que buscaba dar un nuevo salto en la tabla para intentar acercarse a la parte noble de la clasificación. Con 3 partidos en apenas 10 días, era el momento de que llegase la esperada reacción blanquiverde.

El ritmo del partido entre Córdoba y Osasuna comenzó siendo alto ya desde los primeros compases del mismo. Los blanquiverdes saltaron al parqué de Vista Alegre buscando una ventaja inicial con la que sentirse cómodos y seguir creciendo en ese sentido. Así Murilo avisó en el minuto 1, y apenas unos segundos después lo hizo Juanan tras una jugada ensayada, pero sin acierto ninguno de los dos. Mientras tanto, Osasuna Magna Xota esperaba en su campo, agazapado, buscando el contragolpe y apretar en la salida de balón de los blanquiverdes.

Precisamente, en una pérdida de Murilo en salida de balón, llegó el primer tanto de la noche. El brasileño buscaba sacar el balón jugado cuando los visitantes le robaron el esférico, y en un rápido contragople, Juninho remato en puerta de gol para hacer el 0-1. Echavarría contestaría de manera veloz buscando el empate tras cazar un balón largo, pero su intento se estrelló contra el lateral de la red. No estaba ni cómodo ni acertado el cuadro califal en esta primera parte de juego, y se notó que el gol sentó mejor a los visitantes, que tuvieron poco después el 0-2 en las botas de Geraghty tras una nueva jugada rápida, aunque acabó estrellando su disparo contra el travesaño.

La presión alta visitante dañaba y mucho a los locales, que también encontraron en su portero, Alarcón, una figura segura que sacó dos buenas oportunidades de Osasuna Magna Xota. Los blanquiverdes, por su parte, se volcaron en un Titi del Rey que también firmó dos ocasiones, aunque la primera la mandó sobre la portería, y la segunda se encontró con Asier Llamas. Kauê y Del Moral también rozaron el gol, pero el 0-1 finalmente se mantuvo al término de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad y el ritmo se mantuvo, aunque las ocasiones bajaron en su cadencia. El nivel de ambas escuadras estaba muy igualado y se notaba sobre el 40x20. Cualquier detalle podía detonar la contienda, y ambvas escuadras eran conocedoras de ello. Kauê abriría el turno de ocasiones en la segunda mitad tras un centro de Murilo, aunque volvió a aparecer Asier Llamas. Tampoco estaría acertado poco después Echavarría.

Los fallos no paraban de sucederse en un cuadro blanquiverde desquiciante por momentos, impreciso en la entrega, espeso y gris de cara a puerta. Osasuna Magna Xota vio esta debilidad y apretó aún más buscando la sentencia, pero ningún equipo lograba despegarse de la presión contraria. Y tanta era la igualdad que, del 1-1, se pasó al 0-2. Pablo del Moral intentó cuando se superaba la media hora de juego el empate, pero se topó con Asier Llamas que montó rápido la contra, y Geraghty no fallón firmando así el 0-2.

No era el partido de los de Ema Santoro, sin lugar a dudas. No encontraban las respuestas en ataque, y la defensa numantina de Osasuna Magna Xota comenzó a hacerse cada vez más evidente. Aún restaban cinco minutos de juego, pero el técnico blanquiverde decidió pasar a juego de cinco con Arnaldo Báez como portero jugador. Ahí, Juanan tuvo el 1-2 en un tiro que despejó con el pie Asier, mientras que los innumerables intentos califas se toparon, una y otra vez, contra los zagueros visitantes.

Lo intentó hasta el final el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que acusó una evidente ansiedad ante la defensa visitante. Así, aprovechando el juego de cinco, el Osasuna Magna Xota sentenció anotando el 0-3 desde campo propio tras una nueva pérdida en ataque de los califas. De esta manera, y sin ni siquiera un último intento a la desesperada, los tres puntos volaron de Vista Alegre, en un partido frustrante que deja muchas lecturas para la escuadra califal.

Etiquetas
He visto un error
stats