Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael López enciende la mecha del gol

Ismael López, en el amistoso ante el Unión África Ceutí

Rafael Ávalos

0

En ocasiones, la práctica difiere bastante de la teoría. Sucede sobre todo en deportes de equipo, donde nunca ha de darse nada por sentado en relación a los esquemas. La conjetura en el caso concreto es que la titularidad en la parte ofensiva va a ser para Alberto Saura. Resulta lógico pues el murciano vive su segundo curso en el club tras una campaña brillante en anotación. No es fácil acumular 22 goles, menos aún en una competición tan complicada como Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Pero el puesto en el quinteto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como en otros conjuntos, debe ganarse en la pista. Y ahí no lo va a poner sencillo Ismael López, que aparece como un auténtico devorador en área contraria. Al menos es lo que reflejan sus números en lo que va de pretemporada y más especialmente su actuación en el segundo amistoso del cuadro califal.

Después de estrenar su cuenta goleadora en el regreso al conjunto blanquiverde, el pívot enciende la mecha del gol para elevar la competencia en su posición. Porque el jugador natural de Priego de Córdoba, que vive su segunda etapa en la entidad, viene de marcar un triplete ante el Unión África Ceutí. Un hat-trick que, lógicamente, supone una alegría para el propio futbolista, pero también para el equipo. Aunque no garantiza directamente un alto número de dianas durante la campaña, el dato invita al optimismo en el plano ofensivo. “Estoy muy contento en lo personal por haber podido ayudar al equipo con tres goles, pero lo importante es el colectivo”, aseguró Ismael López tras la explosión en ataque vivida en el choque con el cuadro de la ciudad autónoma. Quiso recalcar así el interés común, que siempre ayuda al individual.

Precisamente la evolución del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es lo que destacó el jugador cedido por ElPozo Murcia. Marcar tres tantos en un partido está bien, pero es mejor que ese registro vaya en consonancia con el juego del equipo. “Lo importante es ir cogiendo sensaciones en los partidos de pretemporada, seguir cogiendo ritmo y la estrategia”, resaltó el pívot. “Estoy contento porque el resultado se ha dado, pero lo importante es que las cosas han salido bien. Ahora hay que seguir mejorando”, dijo a continuación a modo de añadido. En definitiva, Ismael López afirmó estar muy feliz “con el progreso del equipo”. Un crecimiento en el que colabora muy activamente: ya vio puerta en el primer duelo de preparación y además de hacer un triplete propició un penalti en el segundo. Por cierto, esa última acción fue generadora de otra diana.

Otra vez en el plano personal, que irremediablemente sobresalió tras el choque del sábado, el futbolista de Priego de Córdoba fue la viva imagen de la satisfacción también por el aliento recibido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se midió al Unión África Ceutí en Carcabuey, lo que quiere decir que Ismael López intervino muy cerca de su pueblo natal. “Se notaba en la grada que tenía mucho apoyo. Han podido venir mis padres, que son el principal apoyo que tengo y estoy muy feliz y contento de poderlo hacer aquí, delante de mi gente por así decirlo”, expresó el pívot acerca del respaldo que sintió en el duelo con la escuadra norteafricana. La verdad es que nunca está de más ese afecto, sobre todo cuando uno es joven. Y el atacante blanquiverde lo es, ya que hasta noviembre continúa en los 21 años.

Con todo, Ismael López insistió en la necesidad de pensar en el colectivo. La relación entre el conjunto y su experiencia personal, sin embargo, fue reseñada después del partido. “Llegué de nuevas, pero ya había estado aquí. Estoy muy agradecido a los compañeros, que me han tratado muy bien”, indicó sobre su integración en la plantilla. El jugador de Priego se sumó al cuadro califal, en forma de cesión, tres años después de salir rumbo a Murcia para jugar en el filial de ElPozo. En ese período coincidió con quien ahora vuelve a ser su entrenador, Josan González. Pero, en efecto, la premisa del interés común prevaleció en el discurso del pívot. “Creo que estamos progresando mucho, que hay un grupo muy bueno, sobre todo en lo humano. También muy buen grupo en lo deportivo”, subrayó. “Creo que es un año ilusionante para todos”, finalizó un futbolista que parece abrir una dura pugna por la titularidad en la demarcación.

Etiquetas
stats