Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio abre el camino

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

La Primera División de fútbol sala ya está en marcha. Algunos de los mejores clubes del planeta en dicha disciplina comienzan a trabajar para un nuevo curso, el de la 2021-22, de cara a cumplir sus respectivos propósitos. Vuelve a escena la competición nacional, en la cual se encuentra un representante cordobés. Y no de una forma cualquiera, puesto que ha sido uno de los encargados de poner el punto de salida general a la campaña. En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el segundo club de la élite del fútbol sala en iniciar su pretemporada. Trabajar más para soñar con más intensidad. Esa es la idea fijada por el plantel de Josan González, que en su tercera campaña consecutiva en Primera pretende dar un pasito más en su proyección. De hecho, a nadie se le escapa que el propósito principal e ineludible es la salvación. Ese será el gran escalón a alcanzar por la entidad, y el cual pretende conquistar lo antes posible. Y a partir de ahí, soñar con lo que venga será un deseo merecido. 

De este modo, fue el pasado martes de 10 de agosto cuando el Córdoba Patrimonio se puso manos a la obra. La plantilla desarrolló los pertinentes test del Covid-19 y una primera sesión física en el turno de mañana, mientras que por la tarde se vistió de corto para la primera práctica en pista. Al día siguiente sumaría un nuevo entrenamiento, además de continuar con las distintas pruebas y reconocimientos médicos para poner a punto al equipo. En este sentido, únicamente otra plantilla le llevó la delantera en lo que a precocidad en el inicio del trabajo se refiere. Y tampoco fue una cualquiera, puesto que se trata de un club que, en la teoría, será adversario directo de los cordobeses en la permanencia.

El Ribera Navarra inició los entrenamientos el pasado lunes 9 de agosto y suma ya hasta tres sesiones en pista, siendo el otro foco encargado de abrir el sendero en la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A la par que el Córdoba Patrimonio se estrenó el Jaén Paraíso Interior, anunciando su puesta en marcha el 10 de agosto y confirmando a su vez también hasta diez partidos amistosos, uno de ellos ante los califas. Asimismo, cabe puntualizar que todos los equipos, con especial atención a los mejores y más destacados de la competición, comienzan sus pretemporadas sin tener completas las plantillas, dado que varios de sus futbolistas internacionales se encuentran con sus respectivas selecciones para la disputa del Mundial de Lituania.

El terreno de los reconocimientos médicos sí que ha sido abordado ya por más equipos, aunque ninguno más ha llevado a cabo aún alguna sesión de entrenamiento. Este grupo ha determinado el lunes 16 de agosto como fecha de inicio. Son los casos de ElPozo Murcia, que tiene previstos seis partidos amistosos de pretemporada, uno frente al Córdoba Patrimonio; Inter Movistar, con siete partidos anunciados; Jimbee Cartagena, con seis choques; Manzanares FS; nueve amistosos, dos con el Córdoba Patrimonio; Xota FS, con siete amistosos; Palma Futsal, con seis duelos; y Real Betis.

El Industrias Santa Coloma comenzará el miércoles 18 y desarrollará un stage en Encamp del 1 al 5 de septiembre, disputando además durante su pretemporada hasta seis partidos. El Fútbol Emotion Zaragoza comenzará el 23 de agosto y ha anunciado hasta siete encuentros, misma fecha que el Barça, el cual disputará un total de seis amistosos durante el mes de septiembre. Un día después arrancará el Viña Albali Valdepeñas, en su caso con siete duelos previstos. Por último, ni el Pescados Rubén Burela ni el Levante UD han confirmado todavía el comienzo de su preparación, aunque será a buen seguro inminente. 

Etiquetas
stats