Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Salvación con una segunda vuelta casi de 'play off'

Lucas Perin y Jesús Rodríguez celebran un gol

Jesús Ventura

0

Siguen sucediéndose los motivos por el cual la entidad blanquiverde ha conseguido una vez más la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras casi un mes después de lograr la salvación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está planificando desde ya la nueva temporada en Primera División y ya sabe los futbolistas que no continuarán vistiendo la elástica califa en esta competición e incluso ya ha anunciado a Álex Viana como nuevo jugador de su plantel. Aun así y conforme van pasando los días, es necesario realizar un profundo análisis sobre los motivos de por qué el club andaluz ha conseguido dicha gesta. Después de tratar su número de victorias, la gran firmeza en cuanto a goles encajados se refiere y el nivel mostrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, el equipo dirigido por Josan González también ha alcanzado su máximo potencial a lo largo de una segunda parte de la campaña donde el cuadro cordobés ha estado a la altura de plantillas que están luchando actualmente por el título de Primera.

Después de un inicio de año complicado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad culmina esta temporada 2020-21 tras una segunda vuelta notable. Dicha idea tiene su importancia en la suma de, nada más y nada menos, 24 puntos a lo largo de los 17 partidos disputados en el período decisivo de Primera. Tal cantidad es superior a la cerrada en la primera etapa de la competición, donde los califales acabaron con 16 puntos, sumando un total de 40 al final del torneo regular. De tal forma protagoniza la plantilla dirigida por Josan González un sobresaliente impulso al tiempo que otros rivales comenzaran a entrar en fases de estancamiento e incluso se mostraran casi incapaces de vencer. El registro destaca más si cabe al revisar la causa principal, consiguiendo hasta siete victorias y situándose en décimo lugar en una tabla clasificatoria que se mostraba con una igualdad increíble para los equipos que buscaban permanecer en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Y es que la entidad dirigida por José García Román ha logrado realizar una segunda vuelta a la altura de un equipo que lucha para entrar en el play off por el título de Primera División, cosechando hasta 40 puntos al final de la temporada. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado ser, en la parte decisiva del campeonato regular, un equipo muy férreo y fiable en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Esto, unido también al buen nivel mostrado lejos del parqué cordobés, ha hecho que el club andaluz haya sumado 24 puntos en los 17 partidos disputados, a tan solo uno de Fútbol Emotion Zaragoza -equipo recién eliminado de la promoción por el Palma Futsal- y a dos de Real Betis Futsal y Aspil Ribera Navarra -plantillas que han luchado hasta última hora por entrar entre los ocho primeros o por la salvación, respectivamente-. Incidiendo en esta estadística, el plantel dirigido por Josan González ha logrado superar a conjuntos que, a priori, deberían estar peleando por las primeras posiciones de la categoría.

Los blanquiverdes lograron ser un equipo muy difícil de batir para plantillas, en principio, muy superiores. Tanto fue así que una vez terminada la segunda vuelta, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad había cosechado 24 puntos, uno más que Movistar Inter, tres más que Viña Albali Valdepeñas u ocho más que Jaén Paraíso Interior. Esto pone en valor aún más la temporada lograda por una entidad califal que ha tenido números muy cercanos al play off en la parte más decisiva del campeonato. Este racha positiva llegó en el mejor momento después de terminar la primera fase del torneo regular con tan solo 16, siendo el tercer peor conjunto de la máxima categoría del fútbol sala español, estando tan solo por delante de Aspil Jumpers Ribera Navarra -cuadro que mantuvo una tendencia positiva a lo largo del esprint final- y O Parrulo Ferrol -plantilla que ha acabado descendiendo a Segunda División-. Gracias a este buen tramo, el club dirigido por José García Román participará por tercera vez consecutiva en Primera, objetivo primordial desde su llegada a la categoría.

Etiquetas
stats