Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se cita con la historia: encuentra su mejor versión tras once jornadas

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Cristian López

27 de noviembre de 2025 20:43 h

0

Hay muchos equipos que se están acercando hacia objetivos realmente ambiciosos, ya sea en busca de ascensos o de consolidarse en una zona muy destacada, aunque quizá no haya ninguno que esté más cerca de hacer historia a día de hoy que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra entre los ocho mejores de la categoría a falta de tan solo cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta, lo que le otorgaría el premio de meterse en la Copa de España por vez primera en toda su trayectoria en Primera División. Un hito mayúsculo y para el que dio un paso adelante clave con el triunfo de la pasada jornada ante el Jaén FS en Vista Alegre, el cual no solo sitúa a los de Ema Santoro en esa meritoria octava plaza, sino que les deja con dos puntos de ventaja sobre Inter Movistar, su más inmediato perseguidor.

Y es que la escuadra cordobesa, tras un verano de muchos movimientos y con nombres, salvo alguna excepción, menos mediáticos para el gran público que en otras temporadas, ha logrado subir el nivel de manera sobresaliente hasta encaminarse hacia la mejor campaña de toda su historia en la élite. En efecto, puesto que, a día de hoy, los blanquiverdes ostentan un botín de 17 puntos en 11 encuentros disputados, gracias a un balance de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos registros nunca vistos en el club califa a estas alturas de curso, lo que les deja ya como el mejor Córdoba Patrimonio de la historia. Al menos, ese periodo mencionado.

Hasta la fecha, el récord de la entidad después de 11 partidos estaba situado en 15 puntos, una estadística que se firmó hasta en dos ocasiones de las seis que ha jugado el club hasta la fecha en Primera. En ambos casos, con ese botín, el equipo ocupaba la novena posición con los mismos puntos que los equipos que le precedían en la tabla, que eran el Peñíscola en la 2023-24 y el Palma Futsal en la 2021-22. En el primer caso, el plantel tan solo sumó tres puntos más en las cuatro jornadas siguientes, por lo que cayó al undécimo puesto, mientras que el récord fue mucho mejor en el otro curso citado, ya que en ese caso se fue hasta los 21 puntos, aunque tampoco pudo acceder a la Copa, ya que el octavo fue Inter con 23.

La temporada pasada, el plantel dirigido ya por el propio Santoro sumaba 14 tras los mismos duelos jugados, mientras que en la 2020-21 tan solo tenía 12 en su casillero, por lo que entonces estaba más cerca del descenso que de los puestos de Copa de España, siendo esta la segunda peor marca de su andadura por la élite, únicamente superada por los 11 con los que contaba en la 2019-20, año que tuvo que suspenderse antes de tiempo por la llegada del Covid-19.

Así las cosas, la ilusión y la ambición están en cotas inéditas por la parte positiva para un plantel que quiere citarse con su propia historia. Y lo cierto es que el calendario, al menos sobre el papel, les beneficia, ya que cerrarán la primera vuelta ante equipos que están por detrás en la clasificación. Este fin de semana visitan al Noia (undécimo), el más potente de los cuatro adversarios y el cual estaría más cerca que ninguno también de esa pelea por la Copa, mientras que a continuación se enfrentarán a Xota (duodécimo), Peñíscola (decimocuarto) y Alzira (decimosexto).

Etiquetas
stats