Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Zequi se quita una espina: vuelve a marcar con el Córdoba Patrimonio casi 600 días después

Zequi celebra su gol ante Jaén

Cristian López

0

Puede no parecer mucho si se tiene en cuenta que ha pasado una temporada de por medio entre la primera etapa de Zequi en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y su paso actual. Sin embargo, en términos de aportación, lo cierto es que se ha hecho esperar, y no poco, la versión goleadora del ala gaditano, fichaje estrella del club blanquiverde este pasado verano, y quien regresaba nuevamente a la ciudad para recuperar sensaciones tras un amargo paso por el Manzanares.

Sin duda, una incorporación de impacto para el plantel de Ema Santoro, ya no solo por el peso emocional del jugador dentro del vestuario, sino igualmente por su valor dentro de la pista, siendo uno de los máximos goleadores de la historia de la entidad en Primera División.

Sin embargo, pese a que la andadura de Zequi por sus cinco campañas previas en el equipo estuvieron siempre marcadas por una eficiencia ofensiva sobresaliente, al jugador le estaba costando encontrar el gol en el arranque de esta campaña. De hecho, han tenido que transcurrir once jornadas para que el gaditano pudiera al fin materializar su primer tanto del curso. Por lo tanto, ha pasado 1 años, 6 meses y 24 días desde su anterior gol con la blanquiverde, que tuvo lugar a finales de abril del 2024, en el choque de la jornada 28 frente a Peñíscola. En ambos casos, el denominador común ha sido Vista Alegre.

Zequi hizo 58 goles en liga en su primera etapa en el club, a los que habría que sumar el de este fin de semana ante Jaén, lo que supuso una liberación total para el jugador, que venía buscando el tanto con cierta insistencia desde semanas atrás. Es más, le costó hacerlo, pues el mismo llegó casi en el último minuto del partido y tras varias ocasiones muy claras en las que no logró acertar. Al final, tras marcar, levantó los brazos al cielo y pudo respirar tranquilo tras quitarse una espinita.

Y es que hay que decir que, en su andadura en Primera División, jamás había permanecido tantas jornadas seguidas sin marcar en el arranque de la temporada. De hecho, la campaña que más se acercó a la cifra actual fue la 2019-20, la de su debut como blanquiverde, en la que su primer gol del curso llegó en la jornada 10, aunque hay que decir que se perdió varios encuentros previamente. En las dos siguientes (2020-21 y 2021-22) marcó en el primer choque de liga, mientras que en la 2022-23, la espera se alargó hasta el sexto duelo, pero también estuvo de baja por lesión tres partidos. Por último, en la 2023-24 anotó por vez primera en la jornada 3. Es más, el curso pasado, militando en el Manzanares, firmó su primera diana en la cuarta jornada, precisamente ante el Córdoba Patrimonio y en Vista Alegre, mientras que en su único año en Primera con el Santiago Futsal también hizo gol al cuarto compromiso.

Etiquetas
stats