Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio B mira hacia arriba y el Bujalance FS respira
El Grupo V de Segunda División B, en el fútbol sala, sigue tiñéndose de los colores de la provincia cordobesa una nueva temporada. Tanto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B como el Beconet Bujalance FS defienden los intereses de capital y localidad en el tercer escalón del fútbol sala nacional, y luchan tanto por salvar la categoría como con soñar con cotas más altas. Ambos, de hecho, tuvieron hace no tanto la posibilidad de incluso pelear por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, para los blanquiverdes, el objetivo actual y prioritario sigue siendo nutrir de calidad al primer equipo, mientras que el Bujalance FS busca salir del atolladero en el que se vio inmiscuido a inicios de temporada.
Y es que, precisamente, el inicio de temporada de los bujalanceños fue para olvidar. El Beconet no logró sumar ninguna victoria en sus seis primeros encuentros ligueros, donde cayó derrotado contra ElPozo Ciudad de Murcia (2-4), Córdoba Patrimonio B (2-4), Atlético Mengíbar (6-3) y Social Energy Alcalá (4-1). A estas derrotas se sumaron los empates contra Futsal Villarrobledo (2-2) y Jaén Paraíso Interior B (4-4), lo que llevó al equipo a las posiciones de descenso. Sin embargo, el resurgir ha llegado en estas últimas semanas. La escuadra de Lolo Vinos se resarció goleando al Granada FS (6-0), y pese a caer frente a Xerez Deportivo (3-1), lograron sumar su segundo triunfo del curso esta última semana contra Blanca FS (9-2), logrando así ascender hasta el undécimo puesto, fuera de las posiciones de descenso.
En contraparte, quien ha caído en su rendimiento en una particular irregularidad en estas últimas jornadas ha sido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B. Los blanquiverdes comenzaron la campaña con una increíble dinámica de tres victorias consecutivas, seguidas de un empate que les ensalzaba en la clasificación. Sin embargo, dos derrotas consecutivas ante CD Deporte y Ocio (4-3) y Malacitano Futsal (3-5) bajó las expectativas califas. Tras ello, el filial ha logrado remontar en cierta medida, sumando en estos tres últimos duelos una victoria ante Virgili de Cádiz (1-7), un empate contra El Pozo Ciudad de Murcia (3-3) y una derrota en la última jornada contra Futsal Villarrobledo (8-5). Así, se ubican en sexta posición, a tres puntos de los puestos de play off de ascenso.
Así, ambas escuadras siguen luchando en una encarnizada Segunda División B, que en el caso de este Grupo V donde se ubican tanto Córdoba Patrimonio de la Humanidad B como Beconet Bujalance FS, se encuentra igualadísima tanto en la zona alta de la tabla como en la zona baja. Apenas dos puntos separan a los tres primeros clasificados, mientras que en la zona baja, hasta seis equipos pelean por evadir la zona de descenso. Por lo pronto, los dos equipos de la provincia gozan de la estabilidad de ubicarse fuera de las posiciones de peligro, en busca de seguir mejorando su rendimiento en este último tramo de competición del año 2024.
0