Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio apuesta por el gol

Alberto Saura celebra un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Refuerzos con mucho tono ofensivo. Uno de los grandes problemas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante el último curso en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala fue el gol, algo que ha venido arrastrado el plantel blanquiverde durante las últimas campañas. Y pese todo, la entidad logró la salvación en la categoría un año más. Buena parte de ese premio viene propiciado por la capacidad de haber conseguido echar en cerrojo en portería. De hecho, el conjunto cordobés apenas concedió 90 dianas en todo el curso, siendo uno de los equipos más destacados en dicho apartado y el que menos tantos recibió entre el décimo y el décimo octavo clasificado. 

Sin embargo, el gran lastre llegaba en el lado contrario de la pista, donde muchas veces le costaba inaugurar la meta contraria o, peor aún, sostener el ritmo ofensivo en encuentros de alta capacidad anotadora. Por tanto, y dado que la defensa está bien cubierta, ya que la dirección deportiva consiguió atar a sus principales miembros tanto en portería como en el puesto de cierre, el trabajo principal estaba en paliar el problema del olfato ofensivo. Con todo, lo cierto es que ahí el club contó igualmente con uno de los mejores artilleros de la categoría, como es el pívot murciano Alberto Saura, que con 22 dianas finalizó como el noveno mejor goleador. 

El trabajo en los despachos ha sido efectivo y el club ha conseguido renovar a los jugadores más solventes en cada apartado del juego. De este modo, de los 80 goles que convirtió el equipo, siendo el tercero peor ahí, continuarán la próxima campaña los autores de hasta 70 de estos tantos, entre los que destaca el propio Saura, además Zequi (16), Jesulito (9) o Pablo del Moral (8). Asimismo, también vieron portería Ricardo Mayor (2), Jesús Rodríguez (2), Joaqui (1), Lucas Perin (4), Shimizu (5) y Prieto (1). 

Por tanto, entre las bajas, a nivel anotador sobresale principalmente la de Boyos, que firmó seis goles, mientras que los otros dos fueron Caio y Manu Leal, ambos con uno en sus casilleros. Pero dichas ausencias se han solventado con refuerzos de plenas garantías y que vienen de sumar hasta 59 goles en sus respectivas competiciones. Ahí, principalmente destaca la figura del brasileño Álex Viana, que con 44 dianas finalizó el pasado curso como el máximo anotador de la máxima categoría de Polonia con el BTS Rekord Bielsko-Biala, con el que ha firmado, en total, 78 tantos en sus tres últimas temporadas. Eso sí, la exigencia en España será mayor. Los otros dos fichajes son el pívot prieguense Ismael López, que hizo 14 goles entre Primera y Segunda, y Miguelín, que apenas firmó 1 solo con ElPozo al contar con una escasa participación, aunque está de sobra contrastada su capacidad ofensiva. 

Etiquetas
stats