Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Cita para reivindicarse

Ismael celebrando una acción en Vista Alegre

0

La oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un paso clave hacia la salvación virtual en la categoría, gracias a su victoria frente a ElPozo Murcia el pasado miércoles, ya que cuenta a día de hoy con 15 puntos de ventaja sobre el descenso, con apenas 21 por jugarse. De este modo, con menos presión en ese sentido, la plantilla blanquiverde sigue mirando hacia arriba, ya que los puestos de play off apenas están a cuatro puntos. Y sin duda, el derbi ante Jaén supondrá un momento muy propicio para dar un salto cuantitativo en la tabla clasificatoria, además de otorgar una dosis de moral extra como equipo realmente candidato a todo. Eso sí, no será nada fácil la contienda, al tratarse de uno de los equipo más sólidos durante buena parte del curso, pero que atraviesa actualmente un duro bache de resultados.

Sin duda, duelo andaluz de altos vuelos en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Como se ha dicho, el conjunto califa, con la moral alta tras su meritoria victoria frente al cuadro charcutero, recibe en su feudo este domingo (17:30) al conjunto del Santo Reino. Un choque de rivalidad regional con mucho en juego, máxime tras comprobar la dura pugna existente entre varios conjuntos por alcanzar posiciones de play off por el título. Los de Dani Rodríguez arribarán a la capital cordobesa en octava plaza con 34 puntos, tan solo cuatro más que los blanquiverdes, que de alzarse con la victoria alimentarían el sueño de colarse entre los mejores de la máxima categoría.

Oportunidad para soñar, y a buen seguro que la parroquia cordobesista acompañará en busca de empujar a su equipo hacia otro reto ambicioso, después de que el Córdoba CF -que juega en horario matinal- sellara su promoción la pasada semana. Además, hay cuentas pendientes entre ambos clubes, pues Jaén ha sido el gran dominador de los encuentros en el historial histórico. Eso sí, en la memoria sigue presente la victoria del pasado año en La Salobreja, o la remontada en la final de la Copa de Andalucía. Un partido que servirá, además, como reencuentro, dado que César Velasco, uno de los héroes del ascenso del Córdoba Patrimonio, milita en las filas jienenses.

Josan González, tras varias semanas sin contar con su concurso, podría recuperar para la cita dominical a Shimizu y Pablo del Moral, ausentes los últimos encuentros debido a problemas musculares. Tal circunstancia no se conocerá hasta la previa de un choque para el que se espera un gran ambiente en las gradas. Sumar los tres puntos supondría para los cordobesistas reafirmar las buenas sensaciones ofrecidas el pasado miércoles. Cristian Ramos, tras ver la roja en Murcia, se perderá el duelo por sanción. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Víctor, portero del filial. Las taquillas de Vista Alegre abrirán desde una hora antes de un partido que contará con las cámaras de LaLiga Sports TV como testigos de excepción. Impartirán justicia los colegiados madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha.  

Etiquetas
stats