Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de un botín inédito

Jesulito, en un choque ante Burela en Vista Alegre.

0

Rumbo a Galicia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad emprende esta semana uno de los desplazamientos más extensos de los que tendrá a lo largo del curso. Y es que el plantel blanquiverde viajará hasta el noroeste de España, en concreto, a la localidad gallega de Burela para enfrentarse al conjunto local en un choque de altas aspiraciones para los blanquiverdes. De hecho, el cuadro de Josan González afronta el desafío con las expectativas disparadas después de tumbar el pasado fin de semana al Palma Futsal, líder de la categoría en ese momento, en Vista Alegre. El por ello que la ambición cotiza al alza en el club cordobés, y más teniendo en cuenta que al fin se verá las caras con un equipo teóricamente de su liga, después de medirse en los dos primeros encuentros al Jimbee Cartagena y al conjunto isleño, dos de los grandes aspirantes a los títulos. Además, la entidad califa lo hará frente a un adversario herido y que todavía no conoce la victoria, con las dificultades que todo ello ocasiona. 

No obstante, lo cierto es que el partido guarda un propósito histórico para el Córdoba Patrimonio, que tratará de hacerse con un botín hasta la fecha inalcanzable en un feudo homónimo al suyo, ya que el pabellón burelense se llama igualmente Vista Alegre. Sea como sea, la estadística establece que los cordobeses nunca han ganado en dicho territorio gallego, por lo que el propósito es, sin duda, poner a fin a esa dinámica negativa. 

En este sentido, en el último precedente entre ambas plantillas figura un empate a dos. En efecto, los blanquiverdes visitaron a finales de marzo el pabellón del Burela, entonces con la moral aún más encendida tras dos triunfos consecutivos ante Cartagena y Navarra. Pero ahí acabó la racha. Hasta en dos ocasiones se puso entonces por delante el equipo local, neutralizando Jesulito primero el gol de Pitero, aunque Iago Míguez volvería a adelantar a lao suyos. Con la soga al cuello, Zequi logró rescatar un valioso punto en los instante finales.

Asimismo, hasta dos campañas hay remontarse para vislumbra el anterior enfrentamiento, puesto que en la 2019-20, la primera del Córdoba Patrimonio en la máxima categoría, no se produjo dicha visita, que estaba prevista para la penúltima jornada de liga a finales de abril, puesto que la pandemia del Covid-19 precipitó la suspensión de la fase regular. Así, en la 2018-19, con los dos equipos en Segunda División, el Burela, que acabaría ascendiendo de forma directa, se impuso por 3-2 a un plantel califa que cerró el curso a lo grande con su histórica promoción en Mengíbar. Por último, la 2017-18 fue la primera de los cordobeses en la categoría de plata, y por ende, el estreno de los encuentros entre ambos, partido que entonces también se resolvió por la mínima (2-1) a favor de los gallegos. Por tanto, un viaje de ilusión en busca de un botín inédito.  

Etiquetas
stats