Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Muñoz vuelve al Bujalance

Jesús Muñoz, en su anterior etapa en el Bujalance

Jesús Ventura

0

Abierto el apartado de fichajes para el Bujalance. La entidad cordobesa, tras anunciar la renovación de toda la estructura a nivel deportivo y la incorporación de Jesús Jiménez como psicólogo especializado para la primera plantilla, sigue trabajando en busca de una buena confección del plantel de cara a una nueva temporada en Segunda División B y era necesario empezar con empezar con ese capítulo lo antes posible. Gracias a esto, el club rojillo ha comenzado este ámbito con una cara conocida que consiguió el ascenso a la tercera máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque tuvo que abandonar el barco por motivos personales durante la pasada temporada. Y es que el Bujalance FS ha incorporado al guardameta Jesús Muñoz y volverá a estar a las órdenes del técnico Fermín Hidalgo para la siguiente campaña. El jienense tuvo que salir de la localidad cordobesa por razones académicas y ahora regresa para intentar mantener al equipo en la actual división.

Este mercado veraniego se ha abierto mucho antes que en comparación a ventanas anteriores y los clubes intentan planificar su plantilla de cara a una temporada que volverá a un formato normal después de un curso extraño debido a la Covid-19 y sus circunstancias sanitarias. Por ello, el Bujalance apresura en su confección del primer plantel con el objetivo de consolidar la categoría lo antes posible. Gracias a esto, la entidad cordobesa, tras cerrar su capítulo de renovaciones del staff técnico, ha anunciado que el guardameta Jesús Muñoz volverá a enfundarse la elástica rojilla. El arquero dejó el club a lo largo del curso pasado debido a motivos académicos y ha retornado con la intención de pelear el puesto titular a Zafra, principal baluarte en esta posición. “Vuelve al equipo Jesús Muñoz tras estar la anterior temporada en Almería. El jienense regresa a la entidad rojilla con la que logró el ascenso a Segunda División B”, expone un equipo bujalanceño que trabaja también en la incorporación de un tercer portero que termine de apuntalar esta posición.

Un jugador que ha estado en todo momento tocando la gloria durante varias fases de su trayectoria deportiva. Y es que Jesús Muñoz logró ascender a la tercera división nacional con el Jaén Paraíso Interior B justo antes de recalar en el Bujalance. Por aquel entonces, el filial jienense competía en Tercera División y tenía al alcance subir a Segunda División B. Para ello, tuvo que derrotar en la final del play off al Nazareno FS y, después de una dura eliminatoria, consiguió la ansiada plaza en la categoría de bronce. Tras aquella experiencia, el joven futbolista decidió vestir la camiseta rojilla y conseguir dos promociones consecutivas. Finalmente, y con la Covid-19 de por medio, los chicos de Fermín Hidalgo consiguieron vencer en la última eliminatoria al Alcalá de Guadaira FS. Cuando todo parecía indicar que Jesús Muñoz debutaría en la máxima categoría del fútbol sala modesto, unos problemas académicos hicieron que el jugador dejase la disciplina, aunque el futuro le ha permitido volver a defender esta elástica en la categoría que no pudo competir en su momento.

Etiquetas
stats