Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
La Brasil de Perin y Pulinho, campeona del Mundial Universitario

Pulinho y Perin celebran el título

Jesús Ventura

0

Ganar incluso antes de comenzar la pretemporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue aglutinando buenas noticias y, después de anunciar la llegada de Osamanmusa que cierra definitivamente la plantilla de cara a la próxima temporada, ha comunicado que dos de sus jugadores se han proclamado campeones del mundo en el ámbito universitario. Y es que Lucas Perin y Pulinho han formado parte del plantel brasileño que ha vencido en la gran final a Ucrania y se ha alzado con el título de la competición celebrada en Portugal desde el 18 al 24 de julio.

Así es. La Confederación Brasileña de Deporte Universitario dio a conocer el pasado 9 de junio una convocatoria oficial que ha representado al mencionado país en el Campeonato Mundial Universitario, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, y donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado presente de una manera sobresaliente. Lucas Perin y Pulinho se han enfundado la zamarra carioca durante su estancia en territorio luso y han logrado guiar a su selección a un triunfo contundente, pero sufrido en sus compases finales.

Y es que el combinado brasileño se proclamó campeón del Mundial Universitario tras vencer en la gran final a Ucrania. De hecho, este partido, lejos de ser un auténtico paseo, fue muy disputado, llegando a los últimos compases de la prórroga donde un blanquiverde fue decisivo. Pulinho fue el autor de la asistencia del gol para que la selección carioca decantara el choque a falta de dos minutos.

Etiquetas
stats