Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bienvenida y un ojo en la enfermería

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Cristian López

0

Sigue el trabajo constante en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que atraviesa un duro bache en su pretemporada de cara a estar lo mejor posible para el inicio liguero, que no tendrá lugar, no obstante, hasta que finalice el Mundial de Lituania. Ahí precisamente se encuentra uno de sus integrantes. Y es que el japonés Shimizu está defendiendo los colores de su selección en la competición internacional. Por tanto, el club prosigue su preparación con distintas ausencias, problemática que se ha incrementando en los últimos días con la sucesión de diversas lesiones. En efecto, el lastre físico está afectando duramente a la plantilla de Josan González, que apenas cuenta estos días con cinco efectivos del primer equipo para desarrollar sus entrenamientos. 

Así lo confirmó la propia entidad, cuando este mismo miércoles se vio obligada a suspender el choque amistoso que tenía previsto disputar este sábado en Doña Mencía ante el Manzanares, club recién ascendido a Primera División. No será finalmente así, dado que, como se ha dicho, son solo cinco los jugadores disponibles para el técnico pontano, dos de ellos porteros. Por tanto, y pese a que la aportación de los jóvenes canteranos está siendo indispensable, el Córdoba Patrimonio ha preferido ser cauto en cuanto a su preparación y esperar a que la enfermería blanquiverde se vaya vaciando para volver de nuevo a la acción. 

Sea como sea, y con los futbolistas que haya a disposición, el trabajo continúa para el club, que este jueves vivió una jornada especial, pues de nuevo se trasladó hasta las instalaciones del Open Arena para disfrutar de diversos encuentros de pádel entre el primer equipo y el cuerpo técnico. Menos carga física, necesario ante la situación actual, aunque momentos imprescindibles para seguir cohesionando al equipo. Además, este viernes celebrará una única sesión de mañana y el resto de la semana, salvo alguna novedad de última hora, será de descanso para la plantilla.

Con todo, sí que se espera una bienvenida muy esperada para el equipo. Diversos problemas burocráticos han hecho que los brasileños sean los que más hayan tardado en incorporarse. Así, Caio César fue el primero en llegar hace ya algunas semanas, al tiempo que Álex Viana se incorporó con el grupo hace unos días. De este modo, este viernes se espera igualmente la llegada de Lucas Perin, quien confirmó en sus redes sociales que el jueves era su “último día” en Brasil, y que no podía esperar más para volver a España. Por tanto, otro efectivo para reforzar los entrenamientos, aunque ya será a partir del lunes con el fin de continuar la pretemporada sin perder de vista la enfermería. 

Etiquetas
stats