Un amplio descanso para tomar impulso

Lance de un partido del Deportivo Córdoba

El Deportivo Córdoba Cajasur vuelve este sábado a la andadura liguera tras dos fines de semana consecutivos de descanso competitivo, el primero por parón general en el grupo y el segundo porque le tocaba jornada sin competir al haber un número impar de equipos en el grupo 3 de Segunda División. Así, el plantel de Juanma Cubero lo hace con las miras puestas a la parte alta, situado a seis puntos de la zona de ascenso, si bien el conjunto califa ha disputado un partido menos que los dos equipos que ocupan los puestos de privilegio para optar al play off de ascenso. El regreso se produce en un momento delicado para la plantilla, que cerró su último encuentro con victoria, aunque venía anteriormente de tres choques seguidos sin ganar, incluidas dos derrotas.

Sobre estas dos semanas de inactividad en lo que a liga se refiere, el técnico deportivista Juanma Cubero asegura que quieren "competir, sabiendo la situación en la que nos encontramos, pero sí es verdad que este parón ha venido bien para recuperarnos de lesiones o molestias de algunas jugadoras importantes que han tenido problemas musculares. Cuando volvamos a la pista valoraremos y sabremos si este descanso ha venido bien o mal, o si hace falta competir".

Curiosamente, el equipo cajista va a pasar de dos semanas sin jugar a disputar tres partidos en un plazo de ocho días, al haber jornada intersemanal de Copa de la Reina el próximo miércoles, acerca de lo cual, Cubero afirma que lo que tienen que medir en estas circunstancias es que "ahora viene antes de Navidad una racha de partidos importantes"; saben que "esta temporada la categoría para los equipos de arriba tampoco es fácil, y no hay más que ver el partido frente al Alhameña", por lo que tienen que "trabajar el calendario, no sólo condicionado por la Copa, sino pensando en sacar todos los puntos antes de que acabe el año para situarnos en la zona noble de la clasificación y, a partir de ahí, a la vuelta de vacaciones, seguir en la parte alta en la que podamos competir y buscar nuestro objetivo".

En cuanto a la situación de los rivales del Deportivo Córdoba en su grupo, el preparador ve la categoría "mucho más competida que el año pasado, ya que los equipos se han reforzado muy bien, como vemos con Alcantarilla, La Algaida, Roldán, Torreblanca... Esta temporada cualquier encuentro tenemos que jugarlo al 200% para poder sacarlo adelante, y tenemos claro que partido que no se compita va a ser un partido en el que no sacas puntos".

La próxima cita para las cordobesas tendrá lugar este sábado a partir de las 17:30 en Vista Alegre frente al filial del Torreblanca, un adversario que Cubero lo define como "el rival más fuerte de la categoría, con una mezcla de jugadoras veteranas que han militado en Primera División con otras jóvenes que vienen con mucha fuerza y que están haciendo las cosas muy bien, sacando partidos importantes ante rivales que supuestamente iban a estar en la zona alta de forma clara". Así, "esperamos ser absolutamente competitivos y poder demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de competir contra cualquiera y, a partir de ahí, pues que sea lo que Dios quiera, pero que no quede por nosotros", apostilla.

Etiquetas
stats