Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Álex Viana pone su sello en el top de la LNFS

Córdoba Futsal - UMA Antequera

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue instalado en una ola de optimismo ganada a pulso. El triunfo del pasado fin de semana en Vista Alegre frente al BeSoccer CD UMA Antequera dio una dosis de moral y optimismo extras de cara a los últimos encuentros de liga, ya que los blanquiverdes han saltado hacia la décimo tercera posición y se sitúan ya con tres puntos de botín sobre los puestos de descenso. Y es que los tres puntos frente a los malagueños fueron de oro, en un duelo donde tuvieron que ponerse por delante hasta en tres ocasiones para hacerse con una merecida victoria que llegó, como todo el mundo sabe, en los últimos segundos. Un gol definitivo obra de Álex Viana, que sirvió al brasileño para poner la guinda a un partido en el que fue protagonista con numerosas acciones de mérito, aunque tuvo igualmente el amargo sabor de boca de propiciar el error que supuso el 2-2.

Por ello, anotar el 3-2 definitivo supuso un merecido premio, ya que, tal y como expuso el propio Josan González, “estaba siendo muy injusto el partido con él”, pues “había dado cuatro postes, había tenido la pérdida del 2-2 y gracias a Dios le han mandado ese gol de la victoria”. Una actuación que no ha pasado desapercibida para la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que el ala ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada junto a Pablo Ramírez, Adolfo, Power y Antonio Navarro.

Desde el primer momento, Viana se erigió como el principal canalizador de peligro del cuadro califal en busca de un triunfo vital ante un rival regional que también se encuentra en la pugna por sellar su permanencia en Primera División. Ante la ausencia de Saura por sanción, el dorsal 9 del Córdoba Patrimonio tomó las riendas ofensivas de su equipo cuajando un gran partido. El ala del conjunto andaluz toma el testigo de Pablo del Moral, último jugador de Córdoba Patrimonio en el cinco ideal, y se suma al mostoleño, a Saura y Fabio como un nuevo componente del equipo blanquiverde en encontrar su sitio entre los cinco mejores jugadores de una jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El propio futbolista reconoció que “no hay palabras” para describir lo que sintió tras anotar el gol, dedicando el triunfo a una afición que desató su locura tras dicho instante. Por tanto, tres puntos de oro que permiten al equipo afrontar una nueva semana con mucho optimismo, y que se inició este lunes con doble sesión de mañana y tarde, y continuará este martes con otra doble práctica técnica en horario matutino y física en el vespertino. El miércoles y jueves habrá una única jornada de mañana, antes de viajar a última hora del jueves hacia la Comunidad Valenciana, de cara al encuentro del viernes (20:30) frente al Levante.

Etiquetas
stats