Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto Saura, ¿en el punto de mira del Inter?

Alberto Saura, en un lance del duelo con el Real Betis.

Rafael Ávalos

0

A una semana del cierre de mercado de fichajes surge un interrogante de relevancia. Sobre todo para el club que más afectado se vería por una hipotética operación. Éste no es otro que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ocurre en relación al que es su jugador franquicia, Alberto Saura. La razón para que en cierto modo se enciendan las alarmas -aunque no sucede hoy por hoy en realidad- es el posible interés del Inter en hacerse con los servicios del futbolista natural de La Unión. De hecho, en Madrid se habla claramente del murciano como supuesto objetivo de la entidad de Torrejón de Ardoz. Pese a todo, en el conjunto blanquiverde permanecen en relativa calma pues, según precisan fuentes a CORDÓPOLIS, hasta la fecha no existen contactos en este sentido. Resulta esencial este detalle, ya que el pívot cuenta con otro año de contrato y una cláusula sustanciosa. Quiere decir que es necesario un acuerdo o bien el abono de la cantidad establecida para su salida.

Con lo dicho, la duda está en el aire. ¿Se encuentra Alberto Saura en el punto de mira del Inter? Todo parece indicar que así es pero no de ahora sino de tiempo atrás. Ésta es al menos la intención, sólo como rumor hasta la fecha, en los últimos meses. No es de extrañar que pueda ser cierto, ya que el murciano se ha destapado esta campaña como un atacante de gran potencial. Muestra de ello es el hecho de que con 12 goles en 15 jornadas -si bien él ha disputado 14- está a uno de su registro total de la anterior temporada y es tercer máximo anotador de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El caso es que el club de Torrejón de Ardoz desea incorporar a un jugador de su posición y se fija en el mercado español, toda vez que el internacional es complejo con motivo de la pandemia de Covid-19. De ahí, por cierto, que tenga tanto mérito el doble refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con los brasileños Caio César y Lucas Perin.

La información acerca del presunto interés del Inter en el jugador de La Unión llega de la mano de Gustavo Muñana, periodista especializado en fútbol sala -adelantó, por ejemplo, el fichaje de Lucas Perin por los califales-. “Inter quiere fichar y su prioridad es un pívot. Sondeó sin éxito el regreso de Elisandro (San Giuseppe). Con el mercado internacional tan cerrado, queda el nacional y gusta mucho Saura (Córdoba)”, escribió el compañero en redes sociales. Del mismo modo, recordó que el goleador tiene “un año más de contrato y cláusula de cinco cifras”. Para la entidad de Torrejón de Ardoz, según el propio Muñana, se esfumó la ocasión de contratar a Elisandro, que ya formó parte de su disciplina las temporadas 2017-18 y 2019-20 -esta última, la pasada-. Por tal motivo busca un futbolista ofensivo en España.

El punto positivo en este apartado, ya que la marcha de Alberto Saura supondría un enorme revés, lo firma el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Básicamente porque el club desconoce movimientos respecto del teórico interés del Inter por el murciano. Así lo confirmaron fuentes de la entidad consultadas por CORDÓPOLIS. Es dicha circunstancia la que mínimamente otorga calma al conjunto presidido por José García Román, que en principio no tiene prevista ninguna operación más en esta ventana de fichajes. Ni de entrada ni de salida. Pero la persiana no cae hasta el próximo lunes, día 1 de febrero, por lo que en Vista Alegre se mantiene una ligera incertidumbre. Hasta que no termine el período de contrataciones no va a haber relajación real, como debe sucederle a otros rivales de Primera de la LNFS.

Etiquetas
stats