Córdoba Futsal
Alas y pívots: las prioridades más urgentes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
La reconstrucción prácticamente completa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está en marcha. Tras cerrar una nueva temporada en la élite del balonmano internacional, la Primera División, el combinado blanquiverde tuvo que decir adiós a varios estandartes de los califas que se habían convertido en el esquema troncal de Josan González. Así, dijeron adiós al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre Lucas Perin, Zequi, Muhammad, Antoniazzi, Guilherme y Josema, dejando un gran vacío, sobre todo, en una parcela muy en concreto de la escuadra cordobesa: la ofensiva.
Analizando las bajas, han dicho adiós a la disciplina blanquiverde un total de tres alas (Perin, Zequi y Antoniazzi), dos pívots (Muhammad y Guilherme) y un cierre. Así, la portería se mantiene igual, con Fabio y Víctor, y la parcela defensiva en el ámbito de cierres, aunque se ve mermada por la salida de Josema, y la polivalencia de Zequi y Antoniazzi, sigue contando con dos especialistas defensivos en el puesto, como son Mareco y Mykytiuk. De esta manera, sin duda, la posición más mermada es la de las alas y la del pívot. Con las cuatro salidas mencionadas y la cesión que se le busca tanto a Miguel Kenji como a Rafalillo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá hacer un gran esfuerzo por reencontrar el gol.
Nada más y nada menos que cerca de un 70% de las dianas anotadas ha perdido el equipo con estas bajas. Actualmente en plantilla, la parcela atacante tan solo cuenta con la presencia de Arnaldo Báez y Pulinho en las alas, y del brasileño Kauê como referencia de ataque. Aunque esto parece que comenzará a moverse pronto, puesto que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se encuentra peinando el mercado, y los primeros nombres comienzan a salir a la palestra, toda vez que la base que se mantiene de la temporada 2023-24 sigue siendo sólida e ilusionante.
Juanan Moraleja, un futurible para la lanza de ataque
Y es que el periodista especializado en el mercado de fichajes de fútbol sala, Gustavo Muñana, ha adelantado en el medio digital Relevo uno de los nombres que podrían convertirse en breve en realidad en el ataque blanquiverde. Juanan Moraleja parece ser uno de los escogidos para competirle el puesto de pívot a Kauê. Procedente de Jimbee Cartagena, Juanan llegaría a Córdoba en calidad de cedido, en una especie de intercambio de cromos ante la llegada del exblanquiverde Muhammad a las filas cartageneras. Así, ha sido el Córdoba Patrimonio el que se ha interesado en la cesión del joven pívot murciano, y la negociación está en estado avanzado.
Cabe recordar que Juanan causó una grave baja en Jimbee Cartagena el pasado mes de enero. Pese a lesionarse su rodilla izquierda -rotura de ligamento cruzado anterior-, los cartageneros optaron por renovar su contrato, como signo de confianza en el gran trabajo que estaba realizando el atacante de apenas 24 años. Pese a su lesión, Juanan pudo completar un total de 10 partidos, 5 de ellos como titular, anotando un total de 3 goles, mientras que en la temporada previa puso su firma a un total de 10 dianas, repartidas en 25 duelos con uno de los equipos más punteros de la categoría. Se espera que su vuelta a los parqués se produzca en torno al mes de noviembre.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad del futuro comienza a tomar forma. La llegada de nuevos jugadores, una vez que comiencen a confirmarse las negociaciones, debería de ser incesante para un equipo que incorporará, al menos, a cinco futbolistas para completar su plantel. Sin embargo, el primer paso que deberá de confirmarse será el del banquillo, puesto que la continuidad de Josan González al frente del navío blanquiverde aún no está confirmada. Ese será, sin lugar a dudas, la primera pincelada oficial que se podrá observar del proyecto del conjunto blanquiverde de cara a la temporada 2024-25.
0