Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Fútbol playa en Córdoba? Sí, será en El Viso

Visita de la RFAF al lugar en que se construirá un campo de fútbol playa en El Viso | RFAF

Redacción Cordópolis

0

Varias son las modalidades deportivas que tienen su modalidad en terreno arenoso. El ejemplo se puede encontrar en el balonmano o el voleibol, pero también en el fútbol. Estas disciplinas gozan de una segunda forma de entenderse con el apellido playa. Su práctica es habitual, como es lógico, en zonas costeras y sin embargo los territorios de interior no son menos propicios en ocasiones para ello. Como ejemplo sirva la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para con Córdoba. La provincia va a contar con un campo de fútbol playa en un futuro próximo. El mismo se va a ubicar en El Viso, con un proyecto que ya tiene luz verde institucional para salir adelante.

En efecto, la RFAF ha homologado un proyecto para la construcción del que va a ser primer campo, y por tanto único, de fútbol playa en la provincia. Éste se va a ejecutar en la localidad de El Viso, donde precisamente se encuentra ubicada la primera playa artificial en un lugar de dehesa.

La decisión en firme cobró forma el miércoles, también de manera institucional y no sólo con el anuncio que realizó la propia RFAF. Así sucedió tras la visita del presidente en funciones del organismo, Pablo Lozano, visitara la zona en que en un futuro se ha de situar el primer campo de fútbol playa de Córdoba. El mandatario acudió a El Viso en compañía del alcalde de la localidad, Juan Díaz, y el responsable de la modalidad en la Federación, Pedro Borrás.

Pablo Lozano mostró el respaldo y la autorización federativa para llevar a cabo el proyecto. De esta forma, “la RFAF mantiene su apuesta decidida por la disciplina del fútbol playa, en la que es siete veces campeona de España en categoría absoluta”, tal y como apuntó la propia institución en un comunicado. Así, el organismo recordó que “recientemente se ha inaugurado en la Ciudad Deportiva de la RFAF en Málaga un campo de fútbol playa de primer nivel”, el cual “ya ha acogido competiciones nacionales de la RFEF y este fin de semana es sede del Campeonato de Andalucía Alevín de clubes”.

Etiquetas
stats