Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En fútbol no se pueden subir los escalones de tres en tres”

Raúl Cámara protesta una acción en el duelo con el Cádiz B | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Realmente difícil se presenta el calendario. Por delante tiene dos salidas consecutivas, ante el Algeciras y el Cartagena. El cuadro departamental es hoy por hoy segundo con 16 puntos. Después ha de recibir al actual líder del Grupo IV, el San Fernando -con 16 puntos también-. Así, el Córdoba afronta un período más que complicado. Este hecho no es sin embargo causa de preocupación en el conjunto blanquiverde. Quizá porque encara el desafío tras una victoria revitalizadora, así como porque en mente sólo está el siguiente duelo. “Desde que empezamos vamos enfocando un poco con lo que dice el Cholo (Simeone). Vamos partido a partido, semana a semana”, ha indicado en este sentido Raúl Cámara, que el domingo tuvo oportunidad de ser titular ante el Cádiz B.

El veterano lateral ha expuesto que lo único importante en cada momento es el más inmediato choque. Al fin y al cabo, pensar a largo plazo no sirve para afrontar el corto. “Lo de mirar la escalera y subir los escalones de tres en tres en fútbol ya no se puede hacer. Pensamos en el partido de Algeciras y en intentar conseguir los tres puntos”, ha dicho al respecto. “Estamos fortalecidos por la última victoria porque de la manera en que se consiguió siempre sabe mejor. Nos tenemos que centrar en el Algeciras y ya vendrá lo siguiente”, ha concluido.

Lo que está claro es que el cuadro califal inicia su particular Tourmalet con un impulso anímico por los tres puntos logrados ante el Cádiz B. No en vano, la victoria en este caso, por mucho que no se lograra hasta el último suspiro, vino a reforzar la idea de que el conjunto blanquiverde va a más. “Es importante sobre todo porque rompes una racha en la que en cuanto a juego el equipo había mejorado mucho. El partido que perdimos en Sevilla nos dolió porque creo que fuimos superiores los 90 minutos y el anterior en casa también creo que merecimos más”, ha señalado el defensor. “Romper esa dinámica (dos empates y una derrota) y conseguir puntuar de tres es importante. Es la recompensa al trabajo que hace el equipo durante los 90 minutos”, ha añadido.

“En cualquier categoría es difícil ganar a cualquier rival y el otro día se premió el esfuerzo y la perseverancia del equipo, que lo intentó hasta el último minuto. Ojalá nos dé más confianza y sirva para que el equipo siga creciendo”, ha seguido Raúl Cámara acerca del efecto que tiene el triunfo ante el filial amarillo. Por cierto, que el lateral ha considerado que el Córdoba “tiene un margen de mejora tremendo” pues “al final es un equipo prácticamente nuevo”. “Se está demostrando que la implicación que hay en la plantilla es fundamental”, ha zanjado en este apartado.

Más allá del plano competitivo, a Raúl Cámara se le ha preguntado también por la situación institucional del Córdoba. Al defensor se le ha planteado la incógnita acerca de la vivencia del vestuario ante situaciones como el atraso en el pago de las nóminas -el de septiembre está en curso todavía-. “Me gusta mucho estar centrado en lo que es meramente deportivo. Lo único que puedo decir es que llevo aquí tres meses y estoy muy feliz, no nos falta de nada”, ha afirmado antes de apuntar que “hay un poco de psicosis” en torno al club. “Sé que el año pasado lo pasaron muy mal, pero en cuanto a lo que yo he vivido estoy contento. Nosotros venimos aquí a jugar al fútbol y a dar el mayor de los rendimientos, ya está”, ha finalizado.

Etiquetas
stats